El Estadio Municipal de Miguelturra presentó un gran ambiente en la tarde de este domingo para acoger el debut del CD Miguelturreño en Primera Autonómica, en un encuentro frente al Mota del Cuervo que se saldó con victoria local por 1-0. El solitario tanto llegó en el minuto 75 tras un gol en propia puerta de los visitantes, que no pudieron frenar el dominio de los churriegos.
El Miguelturreño fue superior de principio a fin, aprovechando las dimensiones de su campo y castigando constantemente la espalda de la defensa visitante. Sin embargo, el verdadero protagonista del partido fue el guardameta Adrián Zarco, que con sus intervenciones evitó una goleada local.
Los de Miguelturra comenzaron con fuerza. En los primeros diez minutos, Adrián Susmozas se plantó solo ante el portero, pero el meta visitante respondió con una gran parada. Minutos después, Jaime Villaverde sirvió un centro peligroso que el arquero despejó de puños. La ocasión más clara antes del descanso llegó en el tiempo añadido, cuando un centro de Josemi estuvo a punto de ser rematado por Chillarón, pero el portero se anticipó por centímetros.
Tras el descanso, el guion fue idéntico. Susmozas y Chillarón dispusieron de varias oportunidades claras, pero una y otra vez se toparon con el inspirado Zarco. El tanto definitivo llegó en el minuto 75. Una jugada trenzada desde la defensa terminó con un centro de Carlos Cuerva que el central rival introdujo en su portería, desatando la alegría de la afición local.
Con este triunfo, el CD Miguelturreño arranca con buen pie su andadura en la categoría, mostrando solidez y ambición, aunque con la asignatura pendiente de materializar las ocasiones que genera.