El CD Miguelturreño se proclamó este fin de semana campeón de Castilla-La Mancha de fútbol playa. Lo hizo en Sonseca, en el Campo Nuevo Arenal de San Gregorio, en una triangular en la que se enfrentó al anfitrión, el CD Sonseca, y al Moral FS. Una victoria que les permite representar a la región en la Copa RFEF, como ya ocurriera en el verano de 2022, cuando el Reño se proclamó también campeón regional.
En esta ocasión, de nuevo el Miguelturreño formó un equipo en el que participaron jugadores de los distintos equipos de la localidad. En concreto, disputaron este Campeonato regional seis representantes del CD Miguelturreño, cuatro del CD La Estrella, uno de la EFB Miguelturra y uno del Miguelturra FS. Un equipo que está entrenado por Dani Lozano, que por motivos personales no pudo estar presente en el campeonato, por lo que fue Fran Rivas el que hizo las labores de técnico. Además, ‘Poche’ Castellanos ejerció de delegado de equipo.
En este Campeonato de Castilla-La Mancha, el Miguelturreño venció en su primer partido por un ajustado 5-6 frente a Sonseca. En su segundo encuentro, el combinado de Miguelturra de nuevo ganó. Esta vez, por un contundente resultado: 8-2 frente al equipo de Moral de Calatrava.
Miguelturra lleva trabajando el fútbol playa varios años. Un trabajo que ha hecho que, de tres oportunidades que ha tenido de clasificarse para la Copa RFEF, en dos ocasiones se ha logrado: en el verano de 2022 y ahora en 2024. El equipo comenzó a preparar este campeonato en el mes de mayo con el objetivo claro de clasificarse para la Copa RFEF. Y lo ha cumplido.
De esta forma, el Miguelturreño disputará en Jaén la Copa RFEF del 9 al 11 de julio. Una competición, que equivale a la Copa del Rey y que reunirá a ocho equipos. El combinado churriego afronta este reto con mucha ilusión, con ganas de competir y demostrar que el equipo está mejorando y que son capaces de competir a nivel nacional contra los mejores.