El CD Miguelturreño ha disputado esta semana en Jaén la Copa RFEF de fútbol playa. Una competición que debía comenzar el martes 9 de julio pero cuyo inicio se adelantó, con lo que el equipo churriego debutó en la noche del lunes. Una participación que se ha alargado hasta la mañana de este jueves. Lo ha hecho en mitad de la convulsa situación administrativa que vive, puesto que en la tarde de este miércoles hay convocada una Asamblea Extraordinaria en la que está en juego el futuro del club.
Poniendo la mirada en lo deportivo, un gran torneo el realizado por el conjunto de Miguelturra, que ha formado un equipo con jugadores del propio Reño, así como del CD La Estrella, EFB Miguelturra y Miguelturra FS.
En el primer partido de la fase de grupos, disputado en la noche del lunes frente al representante de Canarias, el Arsenal Sun FC, el Miguelturreño comenzaba con buen pie, adelantándose por 2-0 en el marcador. Pero los canarios iban a remontar el la ventaja churriega para finalizar imponiéndose por 3-6.
Pero el Miguelturreño aún tenía mucho que decir en esta Copa RFEF. Y en el segundo partido ante el representante de la Comunidad Valenciana, el Arsenal On Beach, el Reño asestaba un contundente 7-0 con tres goles de Anthony Sepúlveda, uno Víctor Sepúlveda, uno de Gilson Figueredo, uno de Víctor Rivas y otro de Ander Rivas.
En el tercer y último partido de la primera fase el Miguelturreño se jugaba su clasificación para las semifinales. Así, ante el Higicontrol Melilla, el combinado de Miguelturra realizó un gran encuentro, adelantándose primero por medio de Anthony Sepúlveda y, tras el empate de los melillenses, de nuevo se ponía por delante el Reño con el tanto de Ander Rivas. Pero el Melilla iba a conseguir darle la vuelta al partido hasta situarse 5-3 en el marcador. Sin embargo, Álvaro Moraga, con dos tantos, ponía de nuevo las tablas en el marcador. No iba a ser hasta los últimos instantes del encuentro cuando el equipo de la Ciudad Autónoma consiguiera poner el definitivo 5-6 y clasificarse así para las semifinales del torneo.
El Miguelturreño sigue mejorando sobre la arena. Lo demostró en el campeonato regional y lo ha demostrado durante esta Copa RFEF, en la que ha ido creciendo a medida que avanzaba el campeonato. Habrá que esperar a conocer cuál es el futuro del club para pensar en nuevos objetivos.