El CD Miguelturreño y el CD La Estrella se enfrentaban en la tarde de este miércoles 11 de septiembre en una nueva edición del Trofeo Ayuntamiento de Miguelturra ‘José Antonio Hervás’. Una gran tarde de fútbol en Miguelturra, lo que se reflejó en el gran ambiente que se vivió en el Estadio Municipal. El público llenó la grada y no faltó la animación por parte de la Charanga Kata Pun Chimpun. Un partido en el que el Reño consiguió vencer por 1-0 con gol de Jaime.
El equipo que dirige David Martín demostró estar más rodado tras completar su pretemporada e incluso iniciar la liga el pasado fin de semana. Así, el Reño aprovechó que jugaba en su campo para intentar imponer su fútbol, en una primera mitad en la que la mayoría de las ocasiones llegarían a balón parado. A pesar de ello, el CD La Estrella, entrenado esta temporada por Sandalio Gómez, tiró de casta y coraje y estuvo bien plantado en el campo para frenar las ofensivas del Reño, aunque apenas causó peligro en el área rival.
El gol llegaría pasada la media hora de juego, tras un córner que la defensa de La Estrella despejaba pero el balón le caía a Jaime en la frontal y, tras un primer disparo fallido, finalmente Jaime disparaba y conseguía mandar el balón al fondo de la red aprovechando la multitud de jugadores que se encontraban entre el esférico y el portero y que impedían la visión de ‘Lele’, el guardameta de La Estrella.
Antes de comenzar el partido se homenajeó a Fernando Molina Trujillo por su labor como directivo del Miguelturreño durante casi una década. Además, se guardó un minuto de silencio por los socios fallecidos de ambos equipos. Un encuentro al que asistieron numerosas autoridades además de los Churriegos Ejemplares 2024, Francisco Manuel Peco y Mercedes Espinosa.
El concejal de Deporte, Emiliano Domínguez, comentaba antes del inicio del encuentro que este trofeo supone «la fiesta del fútbol local en Miguelturra» al enfrentarse «los dos equipos sénior que tenemos en la localidad». «Hoy no hay competición. Somos equipos hermanos que estamos dentro de un mismo proyecto futbolístico en Miguelturra. De fondo escuchamos la charanga y es que hoy es un día de fiesta. No nos jugamos puntos; nos jugamos la unión entre los dos equipos y nos jugamos el disfrute de los aficionados que hoy están en el estadio», afirmaba el edil.
Domínguez exponía que «Miguelturra es un pueblo que respira deporte» por lo que no podían faltar los eventos deportivos en la programación de las Ferias y Fiestas. El concejal destacaba que «todos los clubes se comprometen con el deporte en Miguelturra» y así se demuestra en estos días.