El Miguelturreño y el Real Madrid firman una mañana para el recuerdo

Más de 1.500 personas llenaron este sábado 28 de junio las gradas del Estadio Municipal de Miguelturra para disfrutar de uno de los actos centrales del 50 aniversario del CD Miguelturreño. Un encuentro que reunió a cinco décadas de jugadores del club local frente a los veteranos del Real Madrid.

Sobre el césped, 30 exjugadores del Miguelturreño volvieron a vestir la camiseta del club churriego para medirse a un conjunto blanco con varios nombres conocidos del fútbol español, como Rubén De la Red, campeón de la Eurocopa con España en 2008, o Javier Balboa, colaborador habitual del programa televisivo El Chiringuito. El conjunto merengue estuvo dirigido por el mítico Martín Vázquez.

El resultado, favorable al Real Madrid, fue lo de menos. Lo que verdaderamente importaba era rendir homenaje a los 50 años de historia del club churriego. Y así se hizo, reconociendo a todas las personas que han pasado por la directiva durante este medio siglo. Este tributo se materializó en la figura de Vicente Gómez, primer presidente y fundador del club, quien fue el encargado de realizar el saque de honor.

Un total de 30 exjugadores volvieron a vestir la camiseta del Miguelturreño (Foto: Fran Sánchez/Diario de Miguelturra).
Un total de 30 exjugadores volvieron a vestir la camiseta del Miguelturreño (Foto: Fran Sánchez/Diario de Miguelturra).
Veteranos del Real Madrid frente al Miguelturreño (Foto: Fran Sánchez/Diario de Miguelturra).
Veteranos del Real Madrid frente al Miguelturreño (Foto: Fran Sánchez/Diario de Miguelturra).

La afición miguelturreña respondió de forma masiva, desafiando al calor y creando un ambiente de fiesta en las gradas. El buen humor, los abrazos, los reencuentros y los goles fueron la tónica de una mañana inolvidable.

Además, el evento sirvió también para estrechar lazos con el club blanco, ya que el CD Miguelturreño obsequió a cada jugador visitante con una cerámica conmemorativa del Carnaval de Miguelturra y un estuche de vino. Un detalle que fue muy bien recibido por los madridistas, quienes también demostraron su cercanía con la afición local.

Balboa marcó numerosos goles para el Real Madrid (Foto: Fran Sánchez/Diario de Miguelturra).
Balboa marcó numerosos goles para el Real Madrid (Foto: Fran Sánchez/Diario de Miguelturra).
De la Red fue uno de los más destacados (Foto: Fran Sánchez/Real Madrid).
De la Red fue uno de los más destacados (Foto: Fran Sánchez/Real Madrid).

Los jugadores blancos no escatimaron en atenciones, firmaron autógrafos, posaron para cientos de fotos y se mostraron muy cercanos con los niños. De hecho, uno de los momentos más emotivos de la jornada se vivió cuando un pequeño aficionado extravió su camiseta firmada y el Real Madrid le regaló una nueva con las firmas de todos los jugadores.

Sin duda, una jornada cargada de emoción, nostalgia y orgullo para el club y para todo el pueblo de Miguelturra. Medio siglo después de su fundación, el CD Miguelturreño continúa haciendo historia.

El mítico Vivi fue el capitán churriego mientras que Congo fue el merengue (Foto: Fran Sánchez/Diario de Miguelturra).
El mítico Vivi fue el capitán churriego mientras que Congo fue el merengue (Foto: Fran Sánchez/Diario de Miguelturra).
Los autógrafos y las fotos no faltaron (Foto: Fran Sánchez/Diario de Miguelturra).
Los autógrafos y las fotos no faltaron (Foto: Fran Sánchez/Diario de Miguelturra).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.