El Museo del Carnaval de Miguelturra tendrá un horario de visitas durante la celebración de esta fiesta tan importante para la localidad. El recinto que acoge un tesoro incalculable sobre esta tradición tendrá los siguientes horarios de apertura para que tanto vecinos como turistas puedan acudir a verlo.
- Viernes 25 de febrero: de 20 a 22 horas.
- Sábado 26 de febrero: de 20 a 22 horas.
- Domingo 27 de febrero: de 12 a 14 y de 18 a 20 horas.
- Lunes 28 de febrero: de 12 a 14 y de 20 a 22 horas.
- Martes 1 de marzo: de 12 a 14 y de 20 a 22 horas.
- Miércoles 2 de marzo: de 18 a 20 horas.
- Jueves 3 de marzo de 12 a 14 horas.
- Viernes 4 de marzo: de 20 a 22 horas.
- Sábado 5 de marzo: de 12 a 14 y de 20 a 22 horas.
- Domingo 6 de marzo: A partir de las 20 horas hasta el reparto de premios tras el concurso del Domingo de Piñata.
Miguelturra cuenta con unos de los pocos museos dedicados al Carnaval en todo el territorio nacional, dentro del Centro de Interpretación y Representaciones Escénicas (CERE), más conocido como MOMO, en el parque Doctor Fleming, sin duda alguna el centro neurálgico de la localidad y de los Carnavales.
El Museo se actualizó en 2015 con la fase denominada «Acaricia el Carnaval», proyecto turístico-carnavalero que tiene como objeto conseguir que éste se adecúe a las nuevas tecnologías y por tanto, en esta remodelación se incorporaron soportes interactivos virtuales de acceso público, vitrinas con documentos y objetos antiguos que dan sentido a la historia antigua y reciente del carnaval. En la creación, actualización y puesta del museo han colaborado activamente tanto la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Diputación Provincial de Ciudad Real y la Asociación para el desarrollo del Campo de Calatrava, además del propio Ayuntamiento de Miguelturra a través de sus partidas presupuestarias destinadas a tal fin.
Se trata de que la persona visitante conozca el carnaval de Miguelturra, pero tenga un claro conocimiento de qué es el carnaval en España y en el mundo y cómo se viven estas fiestas carnestolendas en sus diferentes sitios, deteniéndose especialmente en el carnaval churriego donde además están los mejores trajes de la localidad expuestos gracias a la colaboración ciudadana. Se incorporan también a este nuevo proyecto con aplicaciones de última tecnología, audio guías que ayudan a conocer mejor el proyecto y hacer más amena la visita, además de mejorar y corregir toda la estructura logística ya existente.