Este martes 5 de septiembre tenía lugar el ‘Día del Baloncesto’ con motivo de las Ferias y Fiestas de Miguelturra 2023. Una actividad organizada por el Club Baloncesto en Miguelturra con la colaboración de la Concejalía de Deportes y en la que también participaron Emiliano Domínguez, concejal de Deportes, y Luis Vinuesa, concejal de Juventud.
Así, en el Pabellón Municipal Ernesto Arévalo se dieron cita 54 niños y niñas, desde los 6 hasta los 15 años, desde la categoría minibasket hasta cadete, masculino y femenino. Una actividad en la que participaron niños y niñas de la Escuela de Baloncesto y del Club Baloncesto de Miguelturra, así como niños y niñas de Miguelturra que, aunque no forman parte de las Escuelas Deportivas, quisieron participar y disfrutar de esta actividad.
El concejal de Deportes, Emiliano Domínguez, destacó que «con la llegada de las fiestas en honor a la Virgen de la Estrella comienzan las actividades deportivas y eso se hace presente a través de los clubes de nuestra localidad, como es el caso del Club Baloncesto de Miguelturra, que un año más ha organizado esta magnífica actividad con una inmensa colaboración de los monitores que hacen que los niños estén disfrutando de uno de sus deportes favoritos».
Domínguez señaló que «el deporte en el programa de Ferias y Fiestas es una de las apuestas firmes de la Concejalía porque, además, es el paso previo al inicio del curso de las Escuelas Deportivas, por lo que queremos que los niños y niñas terminen felizmente el verano deportivamente hablando».
El edil añadió que «desde el Área de Deportes nos gusta el trabajo que hacen nuestros clubes y, sobre todo, que los niños y jóvenes participen, sin olvidarse de la importante labor de conciliación que se aporta a los padres y madres con este tipo de actividades».
Por su parte, el presidente del Club Baloncesto de Miguelturra, Ramón Peco, calificó esta actividad como «tradicional, ya que son más de 30 años los que se viene realizando esta jornada de baloncesto que habitualmente se programa unos días antes del comienzo de las Ferias y Fiestas de Miguelturra».
Peco explicó que la dinámica de la jornada se basó en juegos, concursos y competiciones «como una actividad lúdica que está abierta a todos los niños y niñas de la localidad a los que les guste el baloncesto». En este sentido, el presidente informó que en esta jornada se han inscrito niños y niñas que no solo no pertenecen a la escuela de baloncesto, sino que habitualmente practican fútbol o vóley, entre otros deportes.
Para terminar la jornada de baloncesto en el Pabellón Municipal, el Club Baloncesto de Miguelturra sorteó tres balones de baloncesto entre los participantes. Además, todos ellos recibieron, de parte del club y de la Concejalía de Deportes, un cartucho de chuches para dar por finalizada la jornada.