El Parque Rivas Moreno es uno de los centros neurálgicos del verano para el deporte. En esta ocasión, las pistas de arena reciben la IV edición del Torneo de Pádel Playa, que se celebra de manera benéfica para la Federación española del Síndrome X Frágil.
Fernando Espinosa, representante del Club de Pádel de Miguelturra, ha explicado que este torneo, que se celebra del 6 al 9 de julio, es una iniciativa que reúne, para una causa benéfica, a diferentes categorías: masculina, femenina y mixta. «La verdad es que este es un deporte y muy ameno, muy llamativo, que puede jugar cualquiera y el entorno también nos acompaña, pues está el parque con en una buena terracita para tomarse algo luego», comentaba.
El torneo se celebra en horario de mañana y tarde y, tal y como explica Espinosa, «por la mañana procuran poner a los más pequeños y a partir de las 18h, por la conciliación laboral, entran a competir los de categoría superior».
Desde la organización están muy satisfechos del inicio de este torneo que este año ha superado las expectativas con cerca de cerca de 200 participantes. De hecho, han tenido que dejar a gente fuera por la alta demanda. Habrá trofeo para los ganadores premio de consolación para aquellos que pasen la fase de grupo.
Por último, este trofeo se ha visto empañado por el robo de la recaudación en el bar de la pista que, como ya se ha dicho anteriormente, era una recaudación benéfica. Desde la organización explican que, «aunque no ha sido mucho dinero», quieren «denuncian estos actos vandálicos», y además «lamentan que estropeen la buena voluntad de todos los que quieren colaborar». Pero esperan que «este incidente sea algo aislado y que el torneo siga adelante con normalidad y disfrutando todos de ello».