La situación sanitaria provocada por la Covid-19 ha cambiado la rutina en la mayoría de los ámbitos sociales que nos rodean. Los parques infantiles de la localidad llevan cerrados meses. Ahora, y tras la mejora de los datos referentes al coronavirus en Miguelturra, el Ayuntamiento ha anunciado que el parque Rivas Moreno reabrirá sus puertas. Aunque, eso sí, el parque infantil que se encuentra dentro del recinto permanecerá precintado.
Así lo ha anunciado el Ayuntamiento en la web municipal:
Tras constatar que en Miguelturra los datos de incidencia del Covid-19 se están reduciendo, según los datos que proporciona semanalmente la Consejería de Sanidad, y tras consulta con el jefe del servicio, el área de Desarrollo Urbano del consistorio ha acordado la apertura del Parque Rivas Moreno por la tarde durante tres horas: de 17h a 20h; y de 16h a 19h cuando se cambie al horario de invierno.
El parque infantil seguirá cerrado, al igual que el resto de parques infantiles del municipio, para evitar que se produzcan aglomeraciones y evitar la propagación del virus. Si al final se levantan las medidas que afectan al área sanitaria del Hospital de Ciudad Real se abrirán los parques infantiles.
Agradecemos la colaboración ciudadana, de la que solicitamos al mismo tiempo mantenga siempre las medidas sanitarias precisas para el correcto uso del parque, utilizando siempre la mascarilla y manteniendo la distancia social mínima de metro y medio.