La Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad volverá a marcar el caminar de Nuestro Padre Jesús del Perdón el Martes Santo en Miguelturra. La formación churriega y la Hermandad del Santo Sepulcro han renovado su vinculación para los próximos tres años, asegurando que la banda siga acompañando al Cristo del Perdón en su estación de penitencia.
La renovación fue anunciada este martes a través de las redes sociales de ambas entidades, aunque el acuerdo se firmó el pasado viernes, prolongando una relación profundamente arraigada en la Semana Santa miguelturreña. De este modo, la música de la agrupación volverá a poner los sones al rachear de los costaleros de Jesús del Perdón en la noche del Martes Santo.
Desde la cofradía expresaban su satisfacción por este nuevo compromiso, manifestando sentirse “orgullosos de compartir camino, fe y música”. “Gracias por acompañarnos cada Martes Santo, por poner banda sonora a nuestros sentimientos y por hacerlo siempre con entrega, respeto y corazón. Sigamos caminando juntos”, señalaban en su comunicado.
Por su parte, la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad, referente musical a nivel regional, dirigida por Álvaro García Punzón y con Javier Nieto Arenas como presidente, agradecía “la confianza y el cariño depositado en nuestra formación año tras año”, reafirmando así su compromiso con la Semana Santa local.
Este nuevo acuerdo alarga la vinculación entre la banda del Cristo de la Piedad y Jesús del Perdón al menos durante tres años más. Un binomio que viene de principio de siglo y que es ya inseparable para los cofrades y vecinos de Miguelturra, que continúan disfrutando de una de las señas sonoras más reconocibles de su Semana Santa.