El Plan Corresponsables volverá a dar servicio a partir del 1 de febrero. Así lo ha anunciado en rueda de prensa Caridad Sánchez, concejala de Igualdad, acompañada de Sara Pérez, coordinadora de la Asociación Pokhara que será la entidad encargada de ofrecer este servicio, y de Teresa Filoso, asesora jurídica del Centro de la Mujer.
Un Plan que está gestionado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y financiado con los fondos finalistas procedentes del Ministerio de Igualdad. Como exponía la edil, «este servicio tiene como principal objetivo la conciliación tanto laboral como personal de los usuarios».
Sara Pérez, coordinadora de la Asociación Pokhara, continuaba destacando de nuevo que «el Plan Corresponsables de Miguelturra busca la conciliación familiar y laboral de todas las personas de la localidad». Un programa totalmente gratuito y que «comenzará el 1 de febrero» a través de «dos líneas de actuación».
La primera de estas líneas constituye «un espacio de ocio educativo donde podrán asistir menores de 3 a 12 años». El horario de este servicio es de lunes a viernes desde las 16h a las 21h. Además, también se dará servicio los días laborables no lectivos de 9h a 14:30h y de 16:30h a 21h. Este año, a diferencia de los anteriores, el Plan Corresponsables tendrá lugar en el Colegio Santísimo Cristo de la Misericordia.
Por otro lado, la segunda línea de actuación responde a la atención domiciliaria «para la gente que lo necesite». «Se tendrá que avisar con 24 horas de antelación», continuaba explicando Sara Pérez. Los horarios de este servicio son de 7h a 9h y de 21h a 22h.
Para más información e inscripciones, pueden acudir al Centro de la Mujer los miércoles de 10h a 13:30h, así como a través del correo corresponsablesmiguelturra@gmail.com o en el número de teléfono 613035531.