El plazo del pago en voluntaria del impuesto de vehículos de tracción mecánica acaba en unas semanas

El área de gestión de tasas e impuestos municipales del Ayuntamiento recuerda que el próximo 3 de junio finaliza el plazo en voluntaria para pagar el impuesto de vehículos de tracción mecánica.

Si no le hubiera llegado el cargo de dicho impuesto a su cuenta bancaria, si lo tiene domiciliado o no le ha llegado recibo físico a su domicilio, puede pasarse por el negociado del Ayuntamiento a retirar el mismo antes de esa fecha, los martes, jueves y viernes en horario de nueve a dos de la tarde.

El Impuesto de Circulación de un vehículo también conocido como IVTM, Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, sello o viñeta, es un impuesto obligatorio que se aplica sobre todos los vehículos a motor, permitiéndoles la circulación por las vías públicas de todo el país. Sus características principales son:

  • Se paga en el municipio dónde el vehículo tenga su dirección fiscal.
  • Debe coincidir con el municipio en el que esté empadronado su titular.
  • El coste del impuesto puede variar en cada municipio y cada uno puede establecer excepciones, por ejemplo, por antigüedad.
  • El impuesto de circulación debe ser abonado por parte del titular del vehículo.

Por ello, si te has mudado de municipio, es importante que solicites el cambio de domicilio fiscal de tus vehículos en el plazo de 15 días para que queden registrados en tu nuevo municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.