En el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Miguelturra celebrado en la tarde de este jueves 25 de julio, se conocía la renuncia de María Velasco, concejala del Partido Socialista. De esta forma, en nota de prensa, el Partido Popular de Miguelturra anuncia que «ya se vaticinó que la primera dimisión de un concejal del Grupo Socialista en diciembre de 2023 no sería la última en esta legislatura». «Así pues, en el pasado Pleno del 25 de julio conocimos la renuncia a su acta de concejal de María Velasco, la exconcejala de Bienestar Social, tras cinco años formando parte de la Corporación Municipal», continúa la nota.
«En el Partido Popular de Miguelturra consideramos que detrás de esta dimisión queda patente la falta de liderazgo y de equipo entre los socialistas agudizada por el histórico cambio de gobierno que se produjo en mayo de 2023 cuando el PSOE sometió su proyecto a las urnas y perdieron, contestando la calle a su mala gestión, que todavía está pagando el nuevo equipo de Gobierno», explican los Populares churriegos.
«Esta situación unida a las discrepancias internas que están provocando las decisiones del PSOE nacional, hace que esta crisis se esté agudizando. Igualmente es necesario resaltar el importante papel que debe tener la oposición, a través del control de la acción de gobierno y planteando propuestas que busquen el beneficio y el bienestar de los ciudadanos», expone el PP en dicha nota.
«Sin embargo, el PSOE no está cumpliendo este papel en el Ayuntamiento de Miguelturra, ya que la falta de un equipo cohesionado y liderado difumina y está haciendo inservible el papel de la oposición, centrados únicamente en bulos y crear alarmas sociales inexistentes, todo ello a pesar de ser ésta la legislatura en que más medios humanos a su disposición tienen los grupos de la oposición. ¿Será éste el último abandono en las filas socialistas?», concluye el Partido Popular de Miguelturra.