El Centro Joven de Miguelturra será el próximo martes, a partir de las 11 horas, escenario de una importante iniciativa: el proyecto ‘Ponte en su lugar’. Es una iniciativa organizada por el área de Juventud del Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), que busca sensibilizar y prevenir la violencia de género digital entre los jóvenes.
‘Ponte en su lugar’ está dirigido a jóvenes de entre 12 y 16 años y se centrará en el uso de gafas de realidad virtual para ofrecer una experiencia inmersiva. A través de esta tecnología, los participantes podrán: cuestionar estereotipos y roles tradicionales, fomentando relaciones más igualitarias y respetuosas, adquirir herramientas para identificar y actuar ante casos de violencia de género, aprender a hacer un uso responsable de las redes sociales, y analizar cómo percibe la juventud de Castilla-La Mancha la igualdad de género y la violencia machista.
Esta actividad, y otras futuras, demuestran el compromiso de Miguelturra por sumarse a la red de pueblos seguros contra la violencia de género. La iniciativa busca contribuir a la formación de los jóvenes, empoderándolos para que se conviertan en agentes de espacios seguros, capaces de identificar y prevenir cualquier acto de violencia de género, ya sea física, psicológica, digital u otras variantes.
El Ayuntamiento subraya la importancia de educar y concienciar a la juventud en estos temas cruciales, promoviendo una cultura de respeto, igualdad y prevención en toda la comunidad. Aquellos jóvenes interesados en participar pueden inscribirse en el Centro Joven o a través del correo electrónico informajoven@ayto-miguelturra.es. Será necesario rellenar el formulario adjunto para formalizar la inscripción.