El PSOE de Miguelturra manifiesta «públicamente nuestra solidaridad con las y los trabajadores municipales» y expresa «la disconformidad y la forma tan inapropiada de actuar ante la reciente difusión de una circular informativa desde el área de Recuros Humanos«. Los socialistas indican en nota de prensa que «ya viene siendo costumbre por parte del concejal Miguel Ángel García al frente de la concejalia de Recursos Humanos del Ayuntamiento trabajar de una forma muy autoritaria, con el beneplácito del alcalde, Luis Ramón Mohíno«.
Los socialistas churriegos explican que «dicha circular, emitida a raíz de una sentencia judicial en la que el Juez absuelve a los trabajadores acusados relacionados con la sustracción de chatarra del Punto Limpio, ha generado preocupación y malestar entre la plantilla municipal por su tono generalizador, criminalizador y carente de un enfoque respetuoso con los derechos laborales«.
El PSOE de Miguelturra «apoya plenamente el comunicado emitido de forma conjunta por el Comité de Empresa y la Junta de Personal, en el que se denuncia la forma en que se ha difundido dicha comunicación interna, sin diálogo previo con los órganos de representación sindical».
Los socialistas de la localidad consideran que «la comunicación interna en una administración pública debe regirse por los principios de transparencia, respeto, presunción de inocencia y buena fe, y no puede convertirse en una herramienta de amedrentamiento ni de desconfianza hacia las y los trabajadores».
Desde el PSOE reiteran su «compromiso con el respeto a los derechos laborales y al diálogo institucional», y solicitan «de una manera urgente que tanto el concejal de Recursos Humanos como el alcalde, pidan disculpas a los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento ante esta circular tan indigna».
También solicitan que «las costas causadas por el juicio sean pagadas por la persona denunciante y no por el Ayuntamiento. Los vecinos y vecinas de miguelturra no tienen que absorber el coste del mal hacer de personas individuales».