El PSOE de Miguelturra puntualiza en nota de prensa «algunas de las noticias que se están malinterpretando sobre el festival taurino que se va a celebrar en las próximas fiestas de septiembre». En este sentido, los socialistas apuntan que «la deuda que tiene la plaza de toros y por la cual está vetada para celebrar eventos taurinos es una deuda exclusiva de la empresa a la que contrató un colectivo y el Ayuntamiento simplemente autorizó al colectivo para el uso del auditorio multifuncional».
Los socialistas recalcan que «la anterior corporación no contrató a ninguna empresa taurina. La deuda de 22.000 € la contrajo la empresa que gestionó el evento, ya que no pagó a los toreros ni al personal del evento. Por este motivo, hasta que dicha empresa se hiciera cargo de la deuda, no se podían celebrar eventos»
El PSOE de Miguelturra «no está de acuerdo en que los miguelturreños y miguelturreña se hagan cargo, con sus impuestos, de la deuda contraída por una empresa. Y, el actual gobierno presidido por PP y en manos de VOX ha decidido que sí que sean los vecinos de Miguelturra los que abonen dicha deuda, ya que, mediante las negociaciones que han estimado oportunas, han llegado al acuerdo de dar 25.000 euros a otra empresa taurina para que sea esta la que zanje la deuda contraída por la otra empresa y se levante el veto de la plaza».
De esta manera, el lunes día 9 de septiembre, «los aficionados al mundo del toro podrán disfrutar de un festival taurino. Este festival será pagado por los asistentes, ya que lo que vamos a pagar entre todos es la deuda de una empresa que no pagó a sus trabajadores. A eso se van a dedicar los 25.000 euros, con 3.000 euros de diferencia no se organiza un evento taurino, así que, señor alcalde, aclare usted si la subvención que a la nueva empresa se le da para que asuma la deuda sale o no del bolsillo de los miguelturreños y miguelturreñas».
Y, por último, «no sabemos si este festival va a generar un problema interno en el tripartito, ya que uno de los tres partidos, en su mayoría, se mostraba, en redes, categóricamente en contra de los festejos taurinos», apuntan los socialistas en nota de prensa.