El PSOE de Miguelturra expresa en nota de prensa que «en el primer Pleno Ordinario en que el nuevo Equipo de Gobierno del PP y VOX no propone subidas de tasa o impuestos», desde el grupo municipal socialista, «como corresponde a una oposición constructiva y que quiere lo mejor para Miguelturra, hemos apoyado las propuestas presentadas al pleno por el equipo de gobierno que son necesarias para el buen funcionamiento de nuestro municipio, como son, la aprobación del pliego de limpieza de edificios, una vez visto que recoge la correspondiente subida salarial de las 33 trabajadoras y otras demandas. También una modificación de crédito necesaria para hacer frente a gastos esenciales, como el pago del RSU, de la recogida de basuras».
Los socialistas apuntan que «en el segundo punto sobre la composición de la Mesa de Contratación, en aras a dar una mayor transparencia y participación, hemos solicitado nuestra representación en dicha composición y hemos pedido al alcalde que reconsidere su propuesta en la que no aparece ningún componente del grupo mayoritario de la oposición y segundo en la representación de toda la corporación».
Además, el PSOE Miguelturra apunta que «la polémica ha surgido en el momento en que, desde nuestro grupo, se ha pedido al concejal de familia, de VOX, que se retracte y pida disculpas por las palabras emitidas en sus últimas declaraciones, en donde no solo negó la violencia de género, sino que acusó a los municipios gobernados por la izquierda del aumento en el número de violaciones, así como otras barbaridades que nos avergonzamos de repetir y no lo haremos». Los socialistas han pedido al alcalde que “se pronuncie sobre la postura de los concejales de VOX que gobiernan con usted”.
Todo ello, «con respuesta absolutamente insatisfactoria del alcalde, que básicamente se ha limitado a decir que “no politicemos este asunto, como si no fuera a través de la política, donde se deben tomar las medidas necesarias para solucionarlo», expresan.
Por último, PSOE de Miguelturra explica que «mientras que por parte del concejal de familia de VOX, no sólo no ha pedido disculpas si no que hemos recibido una esperpéntica respuesta, así como de la concejala de seguridad ciudadana del mismo partido». En el comunicado, los socialistas subrayan que «la violencia de género existe, pero en ningún momento han pronunciado estas palabras».