Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora cada 25 de noviembre (25N), el PSOE Miguelturra «se suma a la denuncia de la violencia machista, que sigue dejando profundas cicatrices en nuestra sociedad». En esta jornada, llevada a cabo a las puertas de su sede de la localidad con la lectura del manifiesto, portando globos morados por las víctimas y globos blancos por la violencia vicaria, «rendimos tributo a las 40 mujeres y 10 menores que han sido víctimas de esta violencia, honrando sus memorias y reafirmando nuestro compromiso con la erradicación de esta injusticia», ha detallado la formación socialista en nota de prensa.
De esta forma, «condenamos los discursos que niegan o minimizan la violencia de género, especialmente aquellos provenientes de la derecha y la ultraderecha, que buscan normalizarla bajo el término ‘violencia intrafamiliar’, restando importancia a su verdadero origen». En este sentido «nos preocupa el desmantelamiento de recursos esenciales y los recortes en políticas de igualdad, lo que supone un peligroso retroceso en la protección de las mujeres», explican.
Desde el PSOE, «seguimos firmes en nuestro compromiso de promover políticas efectivas que prevengan y combatan todas las formas de violencia de género. Nos comprometemos a transformar el sufrimiento de las víctimas en impulso para seguir luchando, garantizando que todas las mujeres, niñas y niños reciban el apoyo».
La violencia machista «es un problema que afecta a toda la sociedad y necesita una respuesta contundente y unida. Para lograr una sociedad más justa e igualitaria, es necesario que no haya espacio para la indiferencia ni el retroceso en la lucha por los derechos de las mujeres», añaden.
Además, por último, el PSOE Miguelturra apunta que «hoy honramos a las mujeres asesinadas, que no son solo cifras, sino madres, hijas, amigas y compañeras. Unidas, creamos una constelación de justicia y equidad».