El PSOE Miguelturra se pregunta cuándo se abrirá la piscina municipal y qué pasará con las tasas

El PSOE de Miguelturra apunta en nota de prensa que «miles de vecinas y vecinos de Miguelturra esperan con impaciencia cada año la apertura de la piscina municipal, un servicio demandado por jóvenes, adolescentes, familias con niños que no disponen de piscina en sus casas».

Los socialistas inciden en que «hoy a día 1 de julio de 2024 aún no está disponible esta instalación y aún no se sabe cuándo estará, a pesar de que el Concejal de deportes informó que “como muy tarde se abriría el día 1 de julio”. De ahí que, «somos conscientes de que no es fácil gestionar, pero lo que también somos conscientes en que no se puede vender, publicar, hacer fotografías, y echar la culpa de la gestión a nadie. Los méritos y las culpas son de los mismos, señores, del alcalde y su equipo de gobierno».

El PSOE de Miguelturra recuerda que «el 17 de enero publicaron a bombo y platillo, con fotografía del señor presidente de la Diputación de Ciudad Real que habría una inversión de 390.000 euros en la piscina municipal, una remodelación de la piscina olímpica que tantos problemas nos está dando, así como de la maquinaria y las depuradoras de la instalación, decía el señor Mohíno».

Sin embargo, «estamos a mediados de enero y la piscina tiene que estar terminada antes de junio, seguía diciendo el alcalde. Será del junio del año 2025. Y eso que el alcalde, en ese momento, quiso ser sincero y suponía que las obras estarían licitadas y ejecutadas». Los socialistas rememoran también que el alcalde decía que «vamos a hacer todo lo posible porque sí, pero en obras de este tipo de magnitud puede haber complicaciones, siempre pueden pasar cosas y estamos acostumbrados. Eso mismo no lo veían los miembros del equipo de gobierno actual cuando el PSOE gobernaba, y siempre atacaban la mala gestión. Nosotros no le atacamos la mala gestión, señor alcalde, tan solo le reprochamos que vendan ustedes la piel del cordero antes de matarlo».

El PSOE Miguelturra explica que «la subvención no pasó por pleno, para agilizar y dar garantía de llegar a tiempo. El pasado 19 de abril, el concejal de deportes visitaba la obra y afirmaba que las obras avanzaban a buen ritmo. Detallaba que la inversión de los 390.000 euros iban a subsanar deficiencias de años anteriores y que esperaban, finalizase, a mediados de junio. El problema que se estaba arreglando era la pérdida de agua por problemas en la estructura del vaso, y la reparación de la depuradora».

Los socialistas apuntan que «hemos respetado que la piscina no se haya abierto en el mes de junio. El año pasado la abrieron el 23 de junio y toda la culpa del retraso era del anterior equipo de gobierno. ¿Y ahora? Han licitado los cursos de natación y de deporte acuático desde el día 1 de julio. Han comprometido la apertura de la piscina para la gerontogimnasia, y para actividades como las noches encantadas. ¿Qué va a pasar con la tasa que los usuarios y usuarias han abonado o van a abonar? Y, la tasa de bono de piscina publicada, ¿seguirá siendo la misma? ¿Van a atrasar el cierre de la piscina los días que se ha retrasado su apertura?».

Por último, el PSOE de Miguelturra espera que «el señor alcalde saga mañana o pasado haciéndose la foto en la piscina, por fin, abierta, por el bien de todos los vecinos y vecinas usuarios de la misma que ya podrán disfrutar de esta instalación que tantos años nos ayuda a sofocar el calor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.