El sénior femenino del ADV Miguelturra debutó en liga este pasado fin de semana. Lo hizo en casa, en el Pabellón Ernesto Arévalo, frente al Toledo. Un partido en el que las jugadoras de José Miguel Bastante consiguieron ganar por 3-0 (25-6/25-10/25-17).
Un estreno muy cómodo para el ADV, que barrió de la pista al equipo toledano desde el inicio del partido, como demuestra el tanteo del primer set. Bastante aprovechó para dar minutos a la mayoría de sus jugadoras, que demostraron que tienen claro cuál es su objetivo esta temporada. Un encuentro en el que, de nuevo, la afición no falló a la cita para apoyar a las suyas.
Y es que el sénior femenino del ADV Miguelturra quiere volver a estar en la categoría que el equipo se merece. Tras competir hace dos años en Primera División Nacional, el equipo volvía a Segunda División la pasada temporada, llegando a disputar los play-off, donde caían derrotadas perdiendo la posibilidad de jugar la fase de ascenso. Es por ello que esta temporada de nuevo el objetivo es luchar por ascender de categoría.
A pesar de ser un equipo muy joven (Andrea Carrillo es la capitana y tan sólo tiene 23 años), es un equipo con mucha experiencia compitiendo. Es por ello que no tienen miedo a afrontar el reto que supone ser las claras favoritas y cargar con esa presión partido tras partido.
El ADV compite esta temporada en el Grupo A de la Segunda División Femenina donde, además del Toledo, se encuadran los equipos de Almagro, Membrilla, Tomelloso y Talavera de la Reina. El próximo domingo, el equipo de José Miguel Bastante viaja precisamente hasta la ciudad de la cerámica para enfrentarse al que posiblemente sea el rival más difícil del grupo.