La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella llegan numerosas actividades de todo tipo. Eventos culturales, festivos o deportivos destinados a todas las edades. Es el caso del Torneo Futsal de Navidad que organiza el área de Juventud junto con el programa Empu-G.
Un torneo que cumple su quinta edición y que sin duda se consolida en la programación navideña de la concejalía. Una actividad que, como ocurre en verano, reúne a jóvenes de entre 12 y 18 años en torno al fútbol sala. De nuevo el pabellón del colegio El Cristo acogerá este torneo, que se desarrollará los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre.
«Un ocio deportivo que se ofrece desde el Centro Joven y el Consejo Municipal de la Juventud porque creemos que la mejor manera de que nuestros jóvenes pasen la Navidad es disfrutando con sus amigos del deporte y del ocio saludable», comentaba Vinuesa.
En este torneo podrán participar un máximo de 16 equipos, de entre cinco y nueve personas, que se podrán inscribir hasta el 19 de diciembre a través del teléfono 623104531. Los ganadores serán obsequiados con una cena valorada en 120 euros en un restaurante de la localidad. Además, habrá premio para el máximo goleador, que obtendrá un vale de 60 euros canjeable en material deportivo. Según explicaba José Manuel Sánchez-Mateos, técnico de Juventud, el 80% de las plazas están ya cubiertas.
Sánchez-Mateos resaltaba que este torneo sin duda «se consolida» ya que es «una iniciativa que triunfa» puesto que «los chicos y chicas de Miguelturra se juntan para este campeonato» y crean «equipos espontáneos», lo que crea «esa sana rivalidad que se crea en el pabellón del Cristo y esa animación entre los amigos». «El clima que se genera es muy bueno», añade.
Es por ello que tanto el técnico como el concejal han querido animar a los jóvenes de Miguelturra a participar y a todo el público a asistir a presenciar este torneo. «Entre todos generaremos un buen clima deportivo», finalizaban.