En una Cuaresma muy distinta y marcada por la pandemia, las Hermandades siguen adaptándose y llevando a cabo sus cultos. El pasado fin de semana, fue la Hermandad del Cristo de la Piedad la que celebró la Veneración a su titular homónimo y a la Virgen de las Angustias. Ahora, es el turno de de la Hermandad de Ntra. Sra. Dolorosa de la Soledad.
Y es que dicha cofradía celebra el Triduo a la Virgen esta semana. El mismo da comienzo este martes día 23 de marzo y se alargará hasta el jueves 25. A las 19h se procederá al rezo del Rosario y a las 19.30h se celebrará la Santa Misa. Además, el viernes día 26 a las 12h se llevará a cabo la Función Principal.
Cabe destacar que, para estos cultos, la imagen de Ntra. Sra. Dolorosa de la Soledad será trasladada a la Parroquia. La Hermandad ha querido velar por la salud y la seguridad de los hermanos y fieles de la Virgen. Así, para que haya un mayor aforo y se puedan cumplir todas las medidas sanitarias, este año el Triduo y la Función en honor a la Virgen de la Soledad se llevarán a cabo en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción.
Un acto más en esta atípica Cuaresma. Y es que las Cofradías de Miguelturra continúan trabajando para acercar a sus sagrados titulares a todos los fieles y devotos.