El vóley playa volverá a ser el deporte protagonista en Miguelturra este verano. Y lo será ya desde este viernes. Y es que del 7 al 11 de julio, la localidad vivirá una intensa semana dedicada al voleibol con el XII Clínic de verano del ADV Miguelturra. Un clínic que se inaugurará este viernes. Además, este fin de semana, durante los días 5 y 6 de julio, las instalaciones para deportes de arena del Parque Rivas Moreno acogen el Campeonato Regional de Vóley Playa en categorías sub-19 y sub-21, tanta masculino como femenino, que este año serán clasificatorios para el Campeonato de España. Asimismo, el sábado 12 de julio tendrá lugar el Torneo Intergeneracional que el ADV organiza y cuyas inscripciones todavía están abiertas.
La presentación oficial de estas actividades ha tenido lugar esta mañana y ha contado con la presencia del concejal de Deportes, Emiliano Domínguez; el presidente del ADV Miguelturra, Manolo de la Torre; y el coordinador del clínic, Sergio Sobrino.
Durante el acto, el edil ha subrayado “el prestigio” alcanzado por el clínic, consolidado como una referencia en el municipio y fuera de él. Además, Domínguez ha puesto en valor el compromiso del club con el deporte base y ha destacado su buen hacer en los numerosos eventos que organizan, lo que hace que “las familias confíen” en el ADV Miguelturra, en sus monitores y monitoras, para estas actividades. Por último, el responsable de Deportes ha deseado “que el clínic y el resto de las actividades que el ADV va a llevar a cabo este verano vuelvan a ser un éxito”.
Por su parte, Manolo de la Torre ha agradecido el respaldo institucional y ha recordado que estas actividades dan el pistoletazo de salida a una amplia programación sobre la arena en lo que a voleibol se refiere, puesto que este verano ya se ha podido disfrutar del pádel y del fútbol sobre la arena del Rivas Moreno. Además, ha anunciado que el Campeonato Regional será clasificatorio, añadiendo un incentivo competitivo de primer nivel.
El XII Clínic de Vóley del ADV Miguelturra ha alcanzado su cupo máximo con 96 niños y niñas participantes, distribuidos en nueve grupos. El evento contará con 25 monitores y ayudantes, muchos de ellos formados en el propio club, lo que demuestra la apuesta continua por la formación deportiva local.
Sergio Sobrino mostrado su agradecimiento “a los padres y madres que un año más vuelven a confiar en el ADV” y que dejan en manos del club ”a sus niños y niñas durante estos cinco días”. “Nosotros estamos encantados”, ha añadido, a la par que ha detallado que las actividades se desarrollarán en dos ubicaciones: el Parque Rivas Moreno para vóley playa y el Pabellón Ernesto Arévalo para trabajar en pista, además de la piscina municipal, combinando tecnificación deportiva con actividades lúdicas y de convivencia. Y es que más allá de disfrutar del voleibol, lo primordial en este Clínic es el gran ambiente que se vive, tanto entre los niños y niñas participantes como entre los monitores, que forman una gran familia.
La inauguración oficial tendrá lugar este viernes 4 de julio a las 20h en el Parque Rivas Moreno, con la entrega del kit de bienvenida a los participantes. La clausura será el viernes 11 de julio en el mismo lugar, con entrega de diplomas, obsequios y la tradicional foto de grupo.
Por otro lado, el sábado 12 de julio se celebrará la cuarta edición del Torneo Intergeneracional de Vóley Playa, en el que participarán equipos mixtos de cuatro integrantes formados por menores nacidos entre 2010 y 2017 y adultos (padres, madres, tíos, abuelos…). Un torneo muy entrañable que une en torno al voleibol a diferentes generaciones. El torneo arrancará a las 19h y se espera superar los 20 equipos inscritos, cifra que se alcanzó el año pasado.
Desde el Ayuntamiento y el ADV Miguelturra se hace un llamamiento a la ciudadanía para sumarse a estas iniciativas que consolidan a Miguelturra como un referente regional del deporte estival, fomentando hábitos saludables, valores educativos y convivencia familiar.