El CD Miguelturreño se juega su futuro en Primera Preferente este domingo a las 18h en el Estadio Municipal de Miguelturra, en la que será la penúltima jornada de liga y también el último partido en casa de la temporada. El conjunto dirigido por David Martín se enfrentará al Herencia CF, rival directo en la lucha por la permanencia, en un duelo decisivo para ambos conjuntos.
Los churriegos llegan a este encuentro en su mejor momento de la temporada, tras lograr tres victorias consecutivas —la última, el pasado fin de semana en Campillo de Altobuey—, que les han permitido salir por primera vez en toda la segunda vuelta de los puestos de descenso. Actualmente, el Reño se sitúa tres puntos por encima del Herencia, por lo que una victoria este domingo permitiría al equipo asegurar la permanencia a nivel deportivo, aunque aún quedaría pendiente la incertidumbre de los posibles arrastres.
En la previa del partido, David Martín ha reconocido que el equipo ha atravesado semanas de mucha tensión y esfuerzo: “Han sido partidos muy disputados y hemos sufrido mucho para lograr los tres puntos”, aseguraba el técnico, que destacaba también la recuperación de jugadores lesionados como una de las claves del cambio reciente: “Hemos tenido que tirar de juveniles muchas jornadas, ahora el grupo está más completo y eso se nota”.
Para este importante choque, el Miguelturreño tendrá varias bajas sensibles: Darío (enfermedad), Josemi y Rober (lesión), Raúl (sanción) y Tomás (motivos laborales) no estarán disponibles, mientras que Carmelo y Rojas son duda.
La importancia del encuentro ha llevado al club a hacer un llamamiento especial a su afición, consciente del papel decisivo que puede jugar el Municipal. A través de sus redes sociales, el club ha lanzado un vídeo protagonizado por los capitanes Lope, Víctor Rivas, Javi ‘Peli’ y Josemi, que ya suma más de 12.000 visualizaciones. En él, los jugadores animan a los churriegos a acudir al campo con mensajes como: “Este domingo, todos al Municipal. ¡Vamos, Reño!”.
Miguelturra está llamada a responder. El equipo necesita ese empujón final para culminar una temporada llena de dificultades con el gran premio de la permanencia. Y eso pasa por una nueva victoria.