Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los colegios e institutos suelen ser pieza fundamental en el funcionamiento de los mismos. Con su apoyo se llevan a cabo numerosas actividades.
En nuestra localidad, estas asociaciones se vuelcan día a día con sus respectivos colegios. Ya se ha podido ver desde el inicio de curso, dotando de purificadores de aire a numerosas aulas de los colegios de Miguelturra. Pero, además, se llevan a cabo infinidad de iniciativas solidarias.
Es el caso de la que ha realizado la AMPA del colegio Nuestra Señora de la Merced. Y es que hace unos días dicha asociación hizo entrega de todos los juguetes y ropa donados por las familias del colegio a la Sociedad San Vicente de Paul, que ofrece distintos recursos de ayuda a la mujer y a la infancia.
Este es un ejemplo más de las iniciativas que se llevan a cabo durante estas fechas previas a la Navidad para aportar un pequeño granito de arena a las familias más necesitadas. Y es que Miguelturra puede presumir de ser un pueblo solidario y lo sigue demostrando cada día.