Flauti Flauti Teatro, en colaboración con el área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra, celebró este viernes 12 de abril la segunda edición de las ‘Noches de humor’, que contaron con tres monologuistas que ya pasaron por Miguelturra hace años, participando y ganando el Certamen de Monólogos que organizaba la asociación teatral miguelturreña.
David César ‘El cómico heavy’, Javier Vallespín Peloches y Jorge García Perrichi desataron las risas de un público que prácticamente llenó el patio de butacas del Teatro Cine Paz. Un público predispuesto a divertirse que arropó a los humoristas y aplaudió cada chiste (también los chistes malos, por mucho que le duela a Javi Peloches).
El comico de leganés David César abría la velada presumiendo de ‘palmito’ y explicando una buena fórmula para aprenderse la tabla periódica (o, al menos, una que gustó mucho al público churriego). Un humorista que se hizo heavy «porque era más barato» y que, aunque va de duro, también tiene su corazoncito y tiene hueco para alguna canción de La Oreja de Van Gogh en su lista de Spotify.
Javi Peloches, natural de Antequera (Málaga), comenzó criticando a los monologuistas que cuentan chistes malos en sus actuaciones (y en ningún momento contó ninguno de estos chistes para comenzar su monólogo, nótese la ironía). Unos chistes que le hicieron conectar con el público desde el principio. Además, Peloches no defraudó. Y trajo dos cajas de molletes antequeranos que repartió entre el público.
Por último, Jorge Perrichi cerró la noche con un monólogo que supuso el cierre perfecto a una gran noche de humor. Al humorista sevillano la pandemia le trajo un hijo, al que su mujer le puso por nombre Yeray a pesar de que Perrichi quería ponerle «Francisco, un nombre que vale para todo». Un cómico que, solo con sus gestos y sus caras, desataba las risas del público.
En redes sociales, Flauti Flauti Teatro ha querido dar las gracias a estos tres «monstruos del humor» por estar en Miguelturra este viernes, destacando que «si como monologuistas son grandes, más lo son como personas».