Este pasado domingo 23 de octubre tuvo lugar en Ciudad Real la Quijote Maratón. Una carrera que consta de tres pruebas: Maratón, Media Maratón y 10K. Una fecha señalada en el calendario de los corredores de toda la provincia y de fuera de ella. Y los Fondistas de Miguelturra no fallaron a la cita.
Seis corredores del club churriego participaron en la prueba reina, la maratón. Además, hubo más corredores del Club Fondistas de Miguelturra que disputaron las pruebas de 10km y la Media Maratón. Pero la participación del club no se queda solo sobre el asfalto. Y es que los Fondistas de Miguelturra montaron un punto de avituallamiento que se convirtió en una fiesta en la que no dejaron de animar y donde no faltaron los disfraces. «Hubo animadoras y hasta sevillanas que llegaron en Vespino», comenta el club en sus redes sociales.
En lo que a la carrera se refiere, los seis participantes churriegos que la iniciaron consiguieron terminar los 42 kilómetros, siendo el tercer club con más corredores llegados a meta en la prueba reina, la maratón. Claudio Peco, que participaba en su primera maratón, consiguió acabar con un fantástico tiempo de 3h21min. Santi Martín y Marcial González, que volvió a subir al podio segundo en su categoría, completaron la carrera con un tiempo los dos de 3h30min.
El cuarto churriego en cruzar la línea de meta fue Raúl García, que completó su segunda maratón -tras la realizada en marzo en Bilbao- con un tiempo de 3h40min. En su cabeza, como informa el Club Fondistas de Miguelturra en sus redes sociales, ya tiene lo que será su tercera maratón, que en principio será en febrero en Castellón. La quinta Fondista en cruzar la meta y que también subió al podio como segunda clasificada de su categoría fue María José García-Cervigón, que disputó su séptima maratón y se quedó a las puertas de su MMP con tiempo de 3h50min. Y el sexto churriego fue David Cerrillo, que completó su decimocuarta Quijote Maratón con un tiempo de 4h45min.

Como comenta el propio club, el día finalizó con una comida de hermandad en el Restaurante ‘La Autopista’ de Miguelturra, donde se pasó una sobremesa contando las anécdotas del día. Tras la Quijote Maratón, el Club Fondistas de Miguelturra piensa ya en la Medida Maratón de Miguelturra: «Ahora toca ya preparar nuestra media para el 20 de noviembre que seguro será otro éxito».