Fernando Morientes se vuelve a cruzar en el camino de la Escuela de Fútbol Base de Miguelturra. Y es que este fin de semana, concretamente los días 8, 9 y 10 de diciembre, se disputa en Sonseca el XXXV Torneo Nacional de Fútbol Base ‘Trofeo Fernando Morientes’. Un campeonato que se celebra en la ciudad que vio crecer al exfutbolista español y en la que competirán equipos de categoría prebenjamín, benjamín y alevín.
Junto a la Escuela de Fútbol Base de Miguelturra participan también en este torneo clubes de la talla del Real Madrid, Atlético de Madrid, Getafe, Rayo Vallecas, Leganés o Albacete Balompié, además de escuelas de futbol de de nuestra provincia como las del Calvo Sotelo de Puertollano, Almagreño, Tomelloso, Alcázar o Daimiel.
La categoría alevín se disputará el viernes 8 de diciembre. La EFB Miguelturra ha quedado encuadrada en el Grupo B junto a Rayo Vallecas, Toledo, Alcalá y Daimiel. Ya el sábado día 9 tendrá lugar la categoría benjamín, donde la EFB Miguelturra competirá, también en el Grupo B, pero esta vez frente a Atlético de Madrid, Toledo, Rayo Alcobendas y Alcázar.
Por último, la categoría prebenjamín se disputara el domingo, día en el que los ‘peques’ de la Escuela de Fútbol Base churriega se enfrentarán al Rayo Vallecas, Rayo Alcobendas, Villarrobledo y Gerindote, equipos que forman el Grupo C. Los dos primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos pasarán a disputar los cuartos de final.
No es la primera vez que la EFB Miguelturra participa en este torneo, que homenajea la figura de Fernando Morientes. Y es que los naranjas son asiduos a este campeonato. La cantera churriega intentará demostrar el gran nivel futbolístico del que disfruta Miguelturra. Y lo hará compitiendo frente a otras canteras de primer nivel del fútbol español.
