La borrasca que está asolando nuestro país está trastocándolo todo. ‘Filomena’ dejó sus primeros copos de nieve en Miguelturra en la madrugada del jueves, lo que obligó a suspender el inicio de las clases en colegios, institutos y demás centros educativos previsto para el día 8 y retrasarlo al lunes 11. Pero este sábado el Gobierno regional decidía retrasar de nuevo el inicio de las mismas hasta este miércoles día 13.
Así pues, la Escuela Municipal de Música y Danza de Miguelturra, al tener consideración de centro educativo, se ha visto igualmente afectada por todas estas decisiones. Por tanto y si nada lo impide, la música volverá a sonar en las aulas de la Escuela este miércoles día 13 de enero.
Este es el comunicado de la Junta: «Como consecuencia de los efectos de la borrasca Filomena y la declaración de distintos tipos de alertas por parte de la Agencia Estatal de Meteorología que pueden afectar a diferentes comarcas de nuestra región, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha establece para los días 11 y 12 de enero de 2021 la suspensión de todas las actividades escolares lectivas, complementarias, extraescolares y/o servicios complementarios en los referidos días para los centros educativos».
La propia Escuela de Música ha informado de que estos días se van a recuperar, «ya que la misma instrucción de la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha establece que el Consejo Escolar Regional establecerá las medidas de ajuste del calendario escolar 2020/21 derivadas del retraso del inicio del 2º trimestre».