García-Page anuncia «casi 30 millones de euros» en ayudas a la rehabilitación y mejora de la eficiencia energética en viviendas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este lunes, en Toledo, la aprobación de “casi 30 millones de euros para ayudar a la eficiencia, a las mejoras, a los arreglos en los domicilios”, en alusión a la partida de 29,7 millones de euros procedente de fondos europeos que aprobará, “mañana mismo”, el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma, ha adelantado.

Una iniciativa que será “clave para afrontar uno de los grandes retos que tenemos” en torno al mantenimiento de “un mundo sostenible” y “al apoyo a la vivienda”, tal y como ha recalcado García-Page en la inauguración del ´I Foro Regional de Turismo´ que analiza, en la capital regional, el proceso de modernización de las empresas turísticas, así como el cuidado y preservación del patrimonio, la promoción de un turismo sostenible y la captación de nuevos visitantes, entre otros aspectos. 

En este contexto, el jefe del Ejecutivo autonómico ha ensalzado la capacidad de gestión de fondos europeos por parte de la Administración regional, asegurando que “aquí los hemos aprovechado de maravilla”, al tiempo que ha subrayado la importancia de esta convocatoria de ayudas “en el ámbito social”, ya que facilitarán la rehabilitación y mejora de la eficiencia energética en viviendas y edificios de viviendas de Castilla-La Mancha, pudiendo alcanzar al cien por cien del coste a quienes atraviesen una situación de vulnerabilidad.

“Muy cerca” de alcanzar un acuerdo definitivo sobre el AVE en Toledo

En su intervención, en el toledano parque Puy du Fou, Emiliano García-Page, ha avanzado que “tenemos ya muy cerca un acuerdo sobre el AVE en la ciudad de Toledo”, un asunto sobre el que ha indicado que “estoy manteniendo conversaciones” con el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. “Lo tenemos al alcance de la mano y soy muy optimista”, ha ahondado sobre un acuerdo que “será a satisfacción de todos”, ha remarcado.

Castilla-La Mancha estrenará su nueva plataforma en FITUR

Emiliano García-Page ha dado a conocer que Castilla-La Mancha presentará, en la próxima edición de FITUR, una “plataforma turística” digital para aglutinar toda la oferta de la región y que “tiene que serle útil, más que a la propia Comunidad, al sector”, ha justificado. En este sentido, el presidente autonómico ha explicado que dicha plataforma “tiene que servir para gestionar el éxito y beneficiarnos todos, y compartir todos, este éxito turístico”. 

En este marco, García-Page ha asegurado que “queremos no limitarnos en nuestras expectativas” en torno a un sector que “tiene irradiación en muchos otros” y que ha pasado de tener “una inversión pública de “cinco millones de euros escasos” a estar “hoy sobrepasando los cien millones al año”.

Por ello, ha celebrado los registros de récord que está experimentando el turismo en Castilla-La Mancha porque “mejoramos nuestra propia autoestima colectiva”, ha dicho en torno a un sector que “representa muy bien un concepto de democracia económica” y que “es un exponente muy claro de nuestro estado de ánimo”. 

La importancia de “hacer Comunidad” y de “una forma pactada”

El presidente autonómico ha confiado en que este ‘I Foro Regional de Turismo’ permita “hacer Comunidad, compartir y al mismo tiempo mezclar” y que las ponencias desemboquen en “buenas conclusiones” para “ir haciendo las cosas de forma pactada”, ha considerado. A este respecto, ha razonado que “la mayoría importante de verdad es la que se hace con los empresarios, sindicatos, con los sectores, con los ayuntamientos, con las instituciones” y que es “la mayoría sólida”, ha subrayado. 

Todo ello en “un buen momento turístico” en el que “nuestro objetivo es poner como emblema: no resignarnos”, que significa “no dar las cosas por hecho” y “asumir la responsabilidad” que conlleva una autonomía, luchando “contra clichés”, ha justificado García-Page en esta inauguración, en la que ha entregado también los Premios Regionales de Turismo de Castilla-La Mancha 2025, y ha estado acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez y la nueva directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Arantxa Pérez Gil, así como una destacada representación de empresarios y profesionales del sector en la Comunidad Autónoma.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.