La Selección de Castilla-La Mancha sub-19 de fútbol playa ha contado con la participación destacada de los miguelturreños Álvaro Moraga y Jorge García ‘Curro’, este último como capitán, durante la disputa de la Fase Única del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas celebrada esta semana en Cádiz. Ambos futbolistas, formados en la Escuela de Fútbol Base de Miguelturra, han vivido una experiencia de máximo nivel representando al combinado regional.
Castilla-La Mancha debutó frente a Melilla con derrota por 1-6, aunque la actitud del equipo mejoró en los cuartos finales, donde se pudo ver más competitividad. Moraga y Curro protagonizaron varias acciones ofensivas que inquietaron al guardameta rival, aunque sin lograr perforar la portería. El tanto del honor lo firmó Álex en los últimos compases.
La reacción no se hizo esperar. En el segundo partido, Castilla-La Mancha firmó una gran victoria ante Ceuta por 7-0, un encuentro en el que Moraga brilló con dos goles, uno de ellos de falta directa y otro en una acción individual. También marcaron Álex, Rubén (portero), y Said por partida doble, en una auténtica exhibición colectiva.
Con opciones de clasificarse a las rondas finales, el tercer encuentro ante Islas Baleares fue decisivo. Castilla-La Mancha llegó a ir por delante, pero acabó perdiendo tras dos goles postreros del combinado balear, uno de ellos con una espectacular chilena. Moraga tuvo en sus botas la posibilidad de volver a adelantar a los suyos, pero el balón no quiso entrar. Este resultado les condenó a pelear por la séptima plaza.
En el último partido frente a la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha cayó por 2-5, finalizando el campeonato en octava posición. Moraga volvió a marcar, firmando su tercer gol del campeonato, en un partido en el que también anotó Óscar. La reacción fue insuficiente ante un rival que sentenció en los primeros compases.
A pesar del resultado global, la experiencia ha supuesto un paso adelante para Moraga y Curro, quienes han demostrado el alto nivel que atesoran y el gran trabajo que se realiza desde la base en Miguelturra. La Escuela de Fútbol Base de la localidad puede estar orgullosa de su aportación a la élite juvenil del fútbol playa.