El equipo Juvenil Provincial de la EFB Miguelturra venció por 1-0 al Atlético Puertollano ‘B’, líder del Grupo 3, en la penúltima jornada de liga. Gran partido el disputado por los el conjunto churriego ante un muy buen rival, que por algo es el campeón del grupo. El trabajo de Dani y Juan se aprecia cada día más y la progresión de los jugadores se nota partido tras partido.
Así, en este partido no solo brilló el saber estar en todo momento, sino tambien la lucha por todos los balones, el orden defensivo, el control del juego en muchos momentos, creando varias ocasiones de gol claras. Aunque solo Javi González logró batir al buen portero visitante con una extraordinaria definición en el golpeo nada más comenzar el segundo tiempo.
Es cierto que los visitantes gozaron de un par de ocasiones claras de gol, pero no es menos cierto que nuestro equipo también gozó de ocasiones clarísimas de peligro. Especialmente en las botas de Aarón, Adrián, Javi González e incluso un lanzamiento al larguero de Macías en un remate tras un saque de esquina.
En definitiva, buen partido el disputado entre ambos equipos, que fue del agrado de todos los presentes, donde no faltó la emoción por lo incierto del marcador, con buen juego por parte de los dos equipos. Y lo mejor de todo el saludo final entre todos los jugadores, que contrasta con lo peor del partido que sin duda fue el comportamiento incívico de algún espectador foráneo, que aún no entienden que esto es un juego entre chavales y que con ese comportamiento avergüenzan a sus propios hijos.
Una vez más, felicitar a Dani Lozano por su trabajo para lograr hacer un equipo de un grupo de jugadores. Y felicitar a estos por su entrega y esfuerzo por defender el color naranja de las Escuelas de Fútbol Base de Miguelturra.
[Crónica: EFB Miguelturra]