Inaugurado el Belén Municipal instalado en la Casa de la Capellanía

Miguelturra ha inaugurado su Belén Municipal. Lo hacía en la tarde de este miércoles 4 de diciembre en la Casa de la Capellanía, lugar donde se ha vuelto a instalar este año para el disfrute de los miguelturreños y miguelturreñas. Un Belén que en esta ocasión ha sido realizado por Javier Sánchez, ganador del Concurso de Belenes del pasado año. Un joven arquitecto aficionado al belenismo que ha montado este «Belén hebreo artístico».

El párroco Jaime Quiralte bendecía este Belén haciendo alusión a una carta escrita por el Papa Francisco hace unos años y titulada ‘Admirable signo’. «Al ver este Belén me ha recordado mucho a ella», indicaba. Y es que «las casas me encantan», ya que «en un lugar donde hay muchas casas casi caídas, derruidas», esto simboliza un «signo de humanidad» y allí es donde «se hace presente el Señor». «Ellos no temían que se caiga la casa encima. Por eso vamos a pedirle al Señor que también reconstruya desde dentro nuestra sociedad y nuestra alma», concluía el sacerdote antes de proceder a bendecir el Belén.

El alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, calificaba este Belén como «una obra de arte» y agradecía a Javier Sánchez «haber aceptado el encargo y haber expresado tan bien, en tan poco espacio, lo que queríamos plasmar», en referencia a «esa sencillez y ese espacio tan pintoresco donde vino a nacer Jesús». Mohíno también mostraba su agradecimiento «a los belenistas que el año pasado nos facilitaron ese Belén que tuvimos y que ha dado paso a este». «Vamos a estar eternamente agradecidos», añadía. El regidor finalizaba resaltando que este año «el Ayuntamiento ha invertido en las figuras del nacimiento» que dan forma a este Belén.

Por último, Javier Sánchez explicaba que este es «un Belén hebreo artístico» que «refleja un único misterio que es la adoración de los Reyes Magos al niño Jesús, que se presenta en una casa derruida, donde aparece el Nacimiento y se ve a los Reyes Magos llegando al pesebre». «El resto de Belén refleja un trocito de la vida de la época con pastores, labores de labranza, animales, un herrero… y, por último, un riachuelo», comentaba Sánchez.

Todas las construcciones que se pueden disfrutar en este Belén son obra del propio Javier Sánchez, que cada año realiza nuevas construcciones para su montaje privado. Por lo que los edificios que dan forma al Belén Municipal son construcciones que utilizó él mismo hace dos y tres años.

Por último, el belenista miguelturreño ha querido agradecer al Ayuntamiento, al alcalde Luis Ramón Mohíno y al concejal Julián Margotón «por apostar por el belenismo, porque yo creo que es importante empezar con una pequeña semilla este Belén Municipal, adquiriendo patrimonio y poniéndolo en valor», ya que «el año pasado se vio con un gran Belén la afluencia de gente que tenía y que el pueblo lo aprecia», concluía.

Para finalizar esta inauguración del Belén Municipal, los asistentes pudieron disfrutar de la actuación de Carmen Lorente, que interpretó un villancico, además de tener un ratito de convivencia en torno a un vino y unos dulces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.