Es complicado encontrar espacios culturales en los que los músicos puedan dar rienda suelta a su arte. Sobre todo en un pueblo. Y sobre todo que surjan de manera desinteresada, con el simple afán de crear un lugar en el que dar visibilidad y poner en valor la música clásica.
En ese contexto surge ‘Intermezazo Conciertos’. Una pequeña sala de conciertos situada en el centro de Miguelturra en la que, desde hace ya un tiempo, numerosos músicos han pasado dejando su huella entre todos los que han asistido a alguno de estos eventos.
‘Intermezzo Conciertos’ volvía este viernes 13 de mayo con una nueva actuación a cargo del pianista local Joaquín González Arriaga. Y es que este mes será el «mes del piano» en Intermerzzo. Así, tras la actuación de Joaquín en la tarde del viernes, este sábado 14 de mayo desde las 19.30h de nuevo se podrá disfrutar de la música que emanará del espectacular piano que preside esta coqueta sala de conciertos.
En esta ocasión serán Patricia Millet y Sebastian Brown los encargados de llenar ‘Intermezzo’ con su música. Llegados desde Madrid, ambos finalizan su formación el próximo mes en el prestigioso CS Katarina Gurska. Este sábado, de hecho, interpretarán parte de su repertorio de fin de estudios. Así presenta Intermezzo Conciertos a ambos músicos y su repertorio:
«Patricia interpretará la Sonata op.110 de Beethoven. Esta sonata, compuesta en 1821, forma parte de las tres últimas sonatas del genio de Bonn, las cuales son imposibles de encuadrar salvo en un estilo estrictamente beethoveniano, ubicado temporalmente entre el clasicismo y el romanticismo. Pero con aquellos elementos propios que proyectan al compositor hacia la posteridad. También encuadrados en la última etapa de Brahms están los tres intermezzos op.117, que pondrán fin a la intervención de Patricia. Escritas en 1892, estas piezas muestran un Brahms que, desde una madurez cercana a la vejez, deja en un segundo plano el virtuosismo priorizando la profundidad armónica y polifónica, sublimando la pequeña forma pianística».
«En la segunda parte, Sebastian realizará un recorrido por los Momentos musicales op.16 de Rajmáninov. Este conjunto de piezas compuesto en 1896, cuando el compositor contaba tan sólo 23 años, pone a prueba al intérprete obligándole a cambiar de registro en cada pieza, teniendo que desplegar gran destreza técnica en algunos números, así como un reseñable dominio de la expresión musical para alcanzar la belleza y la solemnidad que exige la escritura del compositor».
Las entradas para todos los eventos de ‘Intermezzo Conciertos’ son libres. Solo necesitas solicitar una invitación por WhatsApp a través del número de teléfono 635 195 164. Eso sí, las entradas son muy limitadas. El «mes del piano» en ‘Intermezzo Conciertos’ se cerrará el próximo sábado día 21 a las 19.30h con Carlos Ureña.