El Club de Gimnasia Rítmica Volaverunt de Miguelturra afronta esta semana un reto de gran nivel. Desde el 8 hasta el 13 de abril, la ciudad de Guadalajara acoge el Campeonato Nacional Base Individual. Un evento que reunirá a las mejores gimnastas de España en sus respectivas categorías.
Entre ellas, habrá representación churriega: Vega González (benjamín base 2016), Olivia Yébenes (alevín base 2015) e Irene de la Morena (juvenil base 2009) competirán defendiendo los colores del Volaverunt. Irene competirá este martes, mientras que Vega hará lo propio el jueves y Olivia el viernes.
Las tres gimnastas lograron su clasificación en el Control Clasificatorio disputado en Albacete, disputado a principios del pasado mes de marzo, donde el club demostró un excelente nivel. Ahora, tras semanas de preparación, afrontan con ilusión esta cita nacional en la que competirán con las mejores de cada categoría.
Desde el Volaverunt han querido destacar el esfuerzo de sus gimnastas y el orgullo que supone para el club tener representación en un campeonato de esta magnitud. “Para volar hay que tener valor”, afirmaban en sus redes sociales tras conseguir la clasificación.
De esta manera, Miguelturra volverá a estar presente en el panorama nacional de la gimnasia rítmica gracias a estas jóvenes promesas, que darán lo mejor de sí en Guadalajara.
