Desde Izquierda Unida – Podemos Miguelturra han querido, a través de una nota de prensa remitida a este medio «valorar positivamente la decisión del Ayuntamiento de instalar una pantalla gigante para la final de la Eurocopa Femenina 2025, en la que la selección española disputará el título tras una trayectoria brillante». «Sin embargo, también queremos recordar el recorrido político que ha hecho posible este gesto institucional y exigir coherencia en la asignación de competencias», indican.
El grupo municipal expone que «en 2024, con motivo de la final de la Eurocopa Masculina, este grupo municipal reiteró en varias ocasiones la necesidad de instalar una pantalla pública para disfrutar colectivamente del evento deportivo» y añaden que «finalmente, la propuesta fue aceptada y su gestión recayó en la Concejalía de Familia».
Asimismo, explican que «en junio de 2025, anticipándonos al excelente rendimiento de la selección femenina en la Eurocopa, desde IU–Podemos volvimos a solicitar en el pleno municipal la previsión de una pantalla gigante, instando a que, de darse el caso, se organizase de nuevo, como muestra del compromiso institucional con el deporte femenino y con la equidad».
«Hoy, con la clasificación de España para la gran final, IU-Podemos celebra que finalmente haya sido la Concejalía de Igualdad quien anuncie la instalación de la pantalla. Creemos que esta decisión va en la buena dirección, aunque llega tras nuestra insistencia política y después de que la experiencia de 2024 evidenciara la necesidad de actuar con mayor sensibilidad institucional», manifiesta la coalición de izquierdas.
Desde IU-Podemos expresan que «el deporte femenino merece, dicen, el mismo apoyo, la misma visibilidad y los mismos recursos que el masculino». «No solo es una cuestión de justicia, sino también de modelo de ciudad: una Miguelturra que pone en valor a todas sus deportistas, que construye referentes y que entiende la cultura y el deporte como espacios de transformación social», añaden.
Finalmente, IU–Podemos Miguelturra afirma que «seguirán, advierten, impulsando políticas públicas que garanticen la igualdad real, también en el ámbito deportivo, y velando por que los gestos institucionales no se vacíen de contenido político ni se instrumentalicen desde concejalías que no respetan los derechos de todas las personas. ¡Nos vemos en la final! ¡Con ellas, con todas!», concluye la nota de prensa.