El Ayuntamiento de Miguelturra acogió ayer el Pleno Extraordinario donde se aprobaron los presupuestos del año 2025 y el Plan Estratégico de subvenciones. Laura Escudero fue la responsable de defender la postura del grupo municipal de IU-Podemos como viene siendo costumbre en las cuestiones referidas a economía y finanzas.
La formación apunta en nota de prensa que «a pesar del poco tiempo que se les dio a los grupos de la oposición para estudiar y enmendar los presupuestos desde el grupo han hecho un esfuerzo titánico para poder llevar a cabo una serie de enmiendas para mejorar las partidas en cuestiones tan importantes como quintuplicar la financiación de la partida destinada contra la violencia de género, o mejorar otras partidas relacionadas con los trabajadores y trabajadoras interinas».
Escudero señaló que «en la anterior legislatura se convocaron juntas de portavoces para pactar un calendario conducente a la aprobación del presupuesto municipal, cosa que lleva sin hacerse desde que comenzó la presente legislatura, así como conseguir, gracias a la labor de nuestro anterior concejal de Hacienda, que se aprobaran algunos de los presupuestos por unanimidad, algo que debería ser el objetivo de cualquier equipo de gobierno».
Desde el grupo se señala que, «aunque haya partidas que no nos gustan como la destinada a los espectáculos taurinos, nos pesan más las enmiendas aportadas por nuestro grupo ya que van destinadas a mejorar nuestro pueblo y nuestra gente, así como mejorar las instalaciones deportivas para mejorar el césped del estadio y dotar de una mayor financiación el empleo municipal o contra la violencia de género».
A pesar de estas cuestiones, en palabras de Jorge Rubio, se señala que “volverán a exigir en próximos años que se haga un esfuerzo real por intentar pactar los presupuestos, con plazos razonables y con voluntad real de pactar, ya que todo lo que se pacte al final repercutirá en unos mejores presupuestos y, por lo tanto, en mejores servicios e infraestructuras para nuestras vecinas y vecinos”.
Por su parte, Minerva Del Hoyo señala que “una vez más se demuestra que nuestra posición como grupo municipal siempre está y estará por encima de disputas partidistas, ya que somos capaces de pactar con el resto de grupos sin cegarnos, ya que nuestra brújula son nuestras vecinas y vecinos”.
Por último, desde el grupo IU-Podemos «esperan que se ejecute de una forma ajustada y real dicho presupuesto y que, en definitiva, nuestras vecinas y vecinos puedan disfrutarlos de forma directa o indirecta mejorando así la vida de nuestro pueblo», concluyen en nota de prensa.
Podemos e IU en miguelturra cuesta abajo y sin frenos