En la noche de este miércoles tuvo lugar el Pleno Ordinario de la Corporación Municipal. Un Pleno «algo bronco», del que Jorge Rubio tuvo que ausentarse por motivo de salud, y en el que las concejalas de IU-Podemos expusieron lo que ya expresó su grupo municipal hace unos días, «que no entendían ni la actitud de la concejala y el concejal de vox al no acudir a los actos ni la agresividad con la que se expresaron en el Pleno», recalca el grupo municipal en nota de prensa.
La concejala Minerva del Hoyo indicaba que «son representantes de los vecinos y vecinas de Miguelturra y era un acto municipal de su propio Equipo de Gobierno, por lo que no se entiende esa actitud ni esos mensajes, por lo que deberían preocuparse más de la localidad, continuando con la tradición de consensos en temas importantes en la corporación como el rechazo a la violencia de género».
El pasado sábado, con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, se plantaron en el Parque Doctor Fleming flores moradas; en concreto, una por cada mujer asesinada este año así como por los niños y niñas que habían muerto por violencia vicaria. Es por ello que uno de los ruegos que la propia Del Hoyo expresó en el Pleno fue que se plantaran otras 3 plantas por las dos mujeres y la niña asesinadas en apenas cuatro días desde que se celebrase el acto del 25N, solicitando que se siguiera realizando este acto simbólico hasta que acabase el año. «Precisamente por eso mismo duele aún más esa actitud por parte del grupo municipal de Vox», afirma la nota de prensa.
Por su parte, la concejala Laura Escudero preguntó cuales eran las competencias que tenía la concejalía de Familia, ya que todos los Plenos se indican que “hacen cosas” pero «no se concretan ninguna hasta la fecha y lo último que se ha dicho era el concurso de Belenes que ya se hacía con anterioridad en otras áreas», expone la edil.
Otros asuntos que se trataron en el Pleno y que Escudero quiso señalar fue la importancia de la limpieza y la recogida de basuras ya que, «independientemente del color político, es un problema estructural que afectaba en la anterior legislatura y sigue afectando en esta», por lo que propuso una campaña de sensibilización y conocimiento para los vecinos y vecinas de la localidad de todas las edades y que se dé a conocer el buen servicio que tiene este Ayuntamiento como es el de la recogida de voluminosos y el punto limpio, un servicio muy valorado por los propios usuarios y gratuito.
Las concejalas siguieron la línea que vienen desarrollando desde que tomaran posesión del cargo, llevando a cabo desde su grupo municipal una oposición constructiva, controlando y fiscalizando al Equipo de Gobierno pero también proponiendo medidas.
Finalmente, desde el Grupo Municipal IU-Podemos se pide al resto de grupos municipales «que se centren en lo que se tienen que centrar, que dejen a un lado la política del odio y se preocupen de los vecinos y vecinas de Miguelturra y vuelvan a apostar por los consensos que, en definitiva, nos benefician a todas y todos», concluye la nota de prensa.