IU–Podemos denuncia «el señalamiento injusto y cobarde a un trabajador municipal por parte del concejal de Recursos Humanos»

El grupo municipal Izquierda Unida–Podemos Miguelturra ha expresado su «más profunda indignación» por lo que considera un acto de «señalamiento y difamación» hacia un trabajador municipal, a raíz de una circular interna difundida por la Concejalía de Recursos Humanos, área dirigida por Miguel Ángel García, edil de Dignidad Ciudadana. Así lo ha expuesto IU-Podemos en una nota de prensa remitida a este medio.

Según denuncia la coalición, en dicha circular «se alude a un trabajador como presunto autor de un hurto de chatarra, cuando existe una sentencia judicial que no ha podido acreditar la sustracción», manifiesta IU-Podemos. «Este tipo de actuaciones, además de irresponsables, vulneran derechos fundamentales como la presunción de inocencia y generan un clima de desconfianza entre la plantilla», afirma IU–Podemos.

Añaden que “lo más grave” es que miembros de dicha agrupación política “tiran la piedra y esconden la mano, dejando caer en redes sociales y conversaciones que el hurto existió”, lo cual, en su opinión, «siembra sospechas innecesarias y erosiona la confianza en el ámbito laboral municipal».

IU–Podemos sostiene que “algunos sólo respetan las resoluciones judiciales cuando les convienen”, y que cuando la justicia no respalda sus acusaciones, insisten en el “linchamiento mediático” para mantener viva la sospecha. Por ello, «exigen una rectificación inmediata, disculpas públicas y el cese del señalamiento» por parte del concejal responsable.

Además, según ha podido saber este medio, la Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento han mostrado su malestar por el envío de esta circular, que, según expresan, “pone el acento en un hecho aislado” y puede interpretarse como un aviso generalizado que estigmatiza a toda la plantilla. Aunque entienden que recordar las normas internas entra dentro de las competencias del área, consideran que el modo en que se ha hecho “sólo contribuye a alimentar la sospecha sobre determinados trabajadores”, por lo que también solicitan una rectificación y proponen acciones informativas más adecuadas en el punto limpio, sin señalar ni dañar la imagen de los empleados municipales.

IU–Podemos concluye su comunicado asegurando que seguirán defendiendoun Ayuntamiento transparente, garantista y respetuoso con los derechos de toda la plantilla” y que no permanecerán en silencio ante maniobras que buscan “dividir, humillar y generar un clima de odio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.