Izquierda Unida y Podemos han vuelto a acordar presentarse de forma conjunta a las elecciones municipales de mayo de 2023 y pelear unidos por conseguir la alcaldía de Miguelturra. Como ya ocurriera en 2019, IU y Podemos han revalidado el acuerdo para concurrir juntos a estas elecciones, siendo en esta ocasión Jorge Rubio Muñoz el cabeza de esta lista conjunta.
Desde que se comenzó a trabajar de cara a las próximas elecciones municipales, ambos partidos han trabajado de la mano para preparar el programa que se presentará en apenas unas semanas. Ahora, este acuerdo ya es una realidad. “El acuerdo se firma ahora, pero hemos trabajado como un solo equipo desde el principio. Ha sido muy sencillo”, afirma Minerva del Hoyo Ramírez, cabeza de lista de Podemos en Miguelturra. “Esto no es solo un acuerdo de confluencia entre IU y Podemos, sino que queríamos ampliar el proyecto y abrirlo a la gente. Y para nosotros es una alegría que, en base a esta unión, la gente haya querido aportar su trabajo y sus ideas a esta candidatura”, afirma Rubio, candidato a la alcaldía de Miguelturra.
Jorge Rubio Muñoz y Minerva del Hoyo Ramírez toman como referencia el actual grupo municipal presente en el Ayuntamiento de Miguelturra. Tres concejales de IU y Podemos “que han trabajado como un único equipo”, afirma del Hoyo. Y es que “ha sido un grupo municipal único, éramos compañeros y la coalición ha funcionado perfectamente” durante estos 4 años, según afirma Rubio, es por ello que “lo que queremos no es solo reeditar este acuerdo, sino revitalizarlo y conseguir la alcaldía con un nuevo proyecto que continúe el camino que se tomó hace 4 años”.
Respecto al programa, que se presentará en las próximas semanas, “lo llevamos trabajando ya varios meses, tanto entre los integrantes de la candidatura y los militantes de IU y de Podemos, como con las aportaciones de todos los vecinos y vecinas”, exponía Rubio. “Cuando hay buena sintonía y ganas de trabajar por Miguelturra todo es muy fácil”, continuaba explicando el candidato a la alcaldía.
“Creemos que tenemos una oportunidad histórica por rejuvenecer Miguelturra y sus políticas”, afirmaba Jorge Rubio Muñoz. Tanto Rubio como del Hoyo le han pedido a los vecinos y vecinas de Miguelturra “que confíen”. “Nosotros vamos a estar siempre disponibles para cualquier problemática o cualquier asunto que crean que se puede o se debe mejorar. Que no duden en contactar con nosotros porque nuestras puertas siempre van a estar abiertas”, exponía la número uno de Podemos Miguelturra, mientras Rubio recalcaba la importancia de “que confíen en nosotros, que confíen en sus jóvenes; creemos que podemos aportar mucho por Miguelturra”.
La candidatura conjunta de IU y Podemos ha apostado por personas jóvenes e independientes, intentando “renovar y refrescar tanto la política municipal como el propio Ayuntamiento” y buscando crear “una candidatura que se parezca lo máximo posible a la sociedad miguelturreña y que pueda dar respuesta a las demandas y problemas que sufre la localidad”.
Por último, Rubio ha resaltado que “las puertas siguen abiertas para cualquier persona que quiera sumarse a nuestro proyecto, ya que esta candidatura no es una suma de partidos, sino que es un proyecto ilusionante y de futuro donde todos tenemos un hueco para mejorar Miguelturra”, ha concluido el candidato.