El árbitro con raíces churriegas Javier Alberola Rojas sigue cosechando nuevos reconocimientos. Ahora, ha sido distinguido con el Trofeo Vicente Acevedo, que lo acredita como el mejor árbitro de la temporada 2024-2025 en Primera División. Un galardón de máximo prestigio que ha recibido en el marco del Seminario de Formación Arbitral del Comité Técnico de Árbitros (CTA), celebrado en Las Caldas (Asturias).
Con ocho temporadas en la élite del fútbol español y desde 2024 con la escarapela FIFA que le acredita como árbitro internacional, Alberola Rojas se convierte en el primer colegiado castellanomanchego en recibir este reconocimiento, que lleva el nombre del histórico dirigente arbitral Vicente Acevedo.
El premio le fue entregado por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán, quien destacó la calidad del colectivo arbitral nacional: “Estamos delante probablemente del mejor equipo arbitral de Europa”. También participó en la entrega Fran Soto, nuevo presidente del Comité Técnico de Árbitros nacional, en un acto que estuvo arropado por numerosos colegiados y técnicos del CTA. En paralelo al seminario, se celebró además la Comisión de Coordinación Interterritorial, con presencia del presidente del CTA de Castilla-La Mancha, Cristian García, quien mostró su apoyo a los árbitros regionales.
Con este galardón, Alberola Rojas consolida su posición como uno de los árbitros más valorados del país, siendo todo un referente para el arbitraje regional y nacional. Un orgullo también para Miguelturra y para toda la provincia de Ciudad Real, desde donde comenzó a forjarse una carrera brillante que sigue creciendo año tras año.
Este es el nivel.