A pesar de que Miguelturra no tiene club de natación propio, multitud de nadadores churriegos continúan cosechando nuevos éxitos. Es el caso de Javier Rivas, que parece no tener techo. El nadador churriego finalizó el año con grandes triunfos en esta primera parte de la temporada.
En concreto, comenzando por lo más reciente, los días 21 y 22 de diciembre Javier Rivas compitió en la Copa de Portugal, en la 1ª División de las tres categorías que dan forma a este torneo. Lo hizo con el Louletano Desportos Clube, un club de fútbol portugués que fichó a Rivas para este campeonato. Y es que, como explica el propio nadador, «en Portugal los clubes de natación más potentes son clubes de fútbol» como el Benfica, el Oporto, el Sporting de Portugal, el Sporting de Braga… De esta forma, contactaron con Javier Rivas con el objetivo de ficharle para este campeonato, algo que «en Portugal se hace habitualmente». «Normalmente fichan deportistas de España o lugares cercanos para competir en la Copa de Portugal», explica.
Javier Rivas quedó segundo en la prueba de 100m mariposa, batiendo el récord absoluto de Castilla-La Mancha y consiguiendo su mejor marca personal con un tiempo de 52:64. Una prueba en la que sólo fue superado por Diogo Matos Ribeiro, campeón del mundo de 100m mariposa. En la prueba de 50m mariposa, Javier Rivas logró la tercera posición con una marca de 23:85. El Louletano Desportos Clube logró la séptima posición general de los 16 clubes que compitieron en esta 1ª División.
Por otro lado, del 14 al 17 de noviembre, Javier Rivas compitió en el Campeonato de España Absoluto de Invierno en piscina de 25 metros que tuvo lugar en Madrid. Una competición a la que el deportista churriego llegaba con apenas cinco semanas de entrenamiento tras una lesión de hombro que arrastraba desde finales de la temporada pasada. A pesar de ello, Rivas logró clasificarse para la Final A en la prueba de 50 metros mariposa, logrando la octava posición con una marca de 23:93 y siendo el quinto clasificado español.
Asimismo, del 14 al 15 de diciembre se disputó el Campeonato Regional Absoluto en Talavera de la Reina. En esta competición Javier Rivas compitió en las pruebas de 50m y 100m mariposa así como de 100m libres además de en varios relevos. Una competición en la que Rivas se proclamó campeón regional absoluto en las pruebas de 50m y 100m mariposa, además de subcampeón en 100m libres. Asimismo, en la prueba 4x100m libres, Javier Rivas junto a sus compañeros lograron la medalla de oro y el récord del campeonato.
En este Campeonato de Castilla-La Mancha Absoluto celebrado en Talavera de la Reina también compitieron otros nadadores churriegos. En concreto, Cristina Rivas consiguió ser campeona regional absoluta en la prueba de 4x50m estilo femenino, donde además de lograr la medalla de oro el equipo de Cristina Rivas logró también el récord de Castilla-La Mancha absoluto.
Por su parte, Ricardo Palmero formó parte del cuarteto que ganó el 4×100 libres masculino, logrando la ya mencionada medalla de oro y el récord del campeonato. Por último, Clara Rivas consiguió la medalla de bronce en 50m y 100m braza además de la medalla de plata en el 200m braza.