El CD Miguelturreño ha descansado este fin de semana. El conjunto churriego debía enfrentarse a La Roda, equipo que se retiró la competición antes de empezar la misma. En la próxima jornada, el Miguelturreño recibirá al Almansa, equipo que también ocupa la parte baja de la clasificación. Así, la junta directiva ha continuado trabajando durante estas semanas para reforzar la plantilla de cara a este final de temporada.
El Reño tiene muy complicada la salvación. A los cuatros equipos que descienden de categoría hay que sumarle los posibles arrastres desde 2ª RFEF, si finalmente se confirma el descenso de Socuéllamos, Marchamalo, Toledo y/o Calvo Sotelo. A pesar de ello, el equipo que entrena José Vicente Rojas ha plantado cara esta temporada a todos los equipos a los que se ha enfrentado, aunque los resultados no han acompañado.
Hace unas semanas, el club confirmaba la baja de Tasio, que se marchaba a la UD La Fuente, el equipo de su pueblo que actualmente lucha por la salvación en Primera Preferente. Igualmente, unos días atrás, el Miguelturreño hacía oficial en sus redes sociales la marcha de Maikel, máximo goleador del equipo esta temporada, que se sumaba a las filas del CD Torrijos, equipo que milita en la misma categoría que el Reño y que actualmente ocupa la séptima posición con 34 puntos.
Es por ello que, para suplir estas bajas y seguir sumando competencia en la plantilla churriega, la junta directiva está realizando un gran trabajo y un esfuerzo económico considerable. Así pues, el club ha apostado por los fichajes de Jomi Nazarov y de Banta Bandé, jugadores que ya conoce el técnico José Vicente Rojas.
Jomi Nazarov
El futbolista nacido en Tayikistán procede del Rapid de Murillo de la Tercera División riojana, dónde disputó 13 partidos en la primera vuelta de competición. Jomi ya realizó la pretemporada a las órdenes de José Vicente Rojas, donde disputó hasta 4 partidos, anotando 1 gol y dando 2 asistencias.
Es un jugador polivalente, que puede ocupar las posiciones de interior, mediapunta o extremo. Posee gran velocidad, buen cambio de ritmo, una gran habilidad para la conducción de balón y el regate y un excelente trato de balón.
El futbolista tayiko se formó en el fútbol catalán, pasando por las canteras de CF Damm, UE Sant Andreu y UE Cornellà. Es un jugador con un enorme potencial y una capacidad tremenda para impresionar a las gradas del Municipal de Miguelturra.
Banta Bandé
El joven futbolista de 20 años, que nació en Gerona y tiene ascendencia senegalesa, procede del Rapid de Murillo de la Tercera División riojana dónde disputó 12 partidos en la primera vuelta de competición, anotando 1 gol. Banta ya realizó la pretemporada a las órdenes de José Vicente Rojas dónde disputó hasta 4 partidos, anotando un hat-trick en un partido de preparación ante el CF Almodóvar.
Ocupa la posición de delantero centro, destacando su gran envergadura (1.90 metros) y su velocidad en balones al espacio. Además, es un futbolista que tiene buen juego de espaldas y un interesante olfato goleador.
El jugador se formó en las categorías inferiores del CE Banyoles, para luego recalar en las filas del CF Rusadir melillense en División de Honor, finalizando su etapa juvenil en el UCAM Murcia, también en la categoría de División de Honor. Seguro que Banta ayudará al Miguelturreño a generar goles y hará disfrutar a los aficionados churriegos.