El Atlético Tomelloso, equipo de la Primera Preferente castellano-manchega, hizo público en la tarde de este domingo un comunicado en la que informaba de que «dos personas al volante de un todoterreno han intentado atropellar a nuestra plantilla y cuerpo técnico». Un hecho que ocurría a la finalización del encuentro entre el CD Quintanar y el conjunto tomellosero, que terminó con 1-0 para los toledanos.
«Al finalizar el encuentro y fuera del Estadio Alfonso Viller García, los integrantes de la plantilla estaban tomando un bocadillo antes de emprender el viaje de vuelta a Tomelloso cuando dos individuos que salían del estadio local han comenzado a insultar y a increpar a los miembros de nuestra plantilla», expone el club en el comunicado. Según informaba Carlos Abengózar en los micrófonos de la Cadena Ser, el entrenador del Tomelloso, Julián Espinosa, se acercó entonces a ellos para pedirles calma.
Tras marcharse estos dos individuos, que se encontraban en estado de embriaguez según los presentes y que habían estado increpando e insultando a los miembros de la plantilla del Tomelloso durante todo el encuentro, parecía que el incidente había finalizado. Fue entonces cuando ocurrió el intento de atropello. «Estas dos personas se han dado a la fuga a gran velocidad y están todavía pendientes de identificar», afirma el comunicado, aunque Evaristo Collado, presidente del club, informaba posteriormente en Cadena Ser que ya habían sido identificados con la ayuda del CD Quintanar. El Atlético Tomelloso ha mostrado su agradecimiento al club de Quintanar de la Orden por «su total colaboración para esclarecer lo sucedido y su disposición a la hora de ayudar a la identificación de estos dos individuos».
Marta, la fisioterapeuta, José, el encargado del material y Gallego, uno de los futbolistas, resultaban heridos. Afortunadamente y tras pasar por urgencias, durmieron todos en casa, aunque con algunas contusiones. Cabe destacar que, si no hay que lamentar daños mayores es, en gran parte, por un cajón metálico en el que guardan todo el material y que se encontraba en medio. Este fue el objeto contra el que impactó principalmente el coche (que causó daños también en el autobús del equipo) y que hizo que no sucediera nada más grave.
Jonathan Garceso, jugador natural de Miguelturra actualmente en las filas del Atlético Tomelloso, estaba justo a los pies de la puerta del autobús cuando esto sucedió. Garceso ha narrado a Diario de Miguelturra cómo «el coche empezó a acelerar y acelerar» y que en un principio se pensaban que iba a «darnos un susto». Pero el coche no solo no frenó sino que siguió acelerando. «Si no está el cajón metálico, nos mata», afirma el jugador del Atlético Tomelloso.
El Atlético Tomelloso ya ha tomado acciones legales. «Que el peso de la ley caiga recaiga sobre los autores de este acto violento, premeditado y cobarde», finaliza el comunicado.