La Hermandad Provincial de Donantes de Sangre de Ciudad Real ha informado que se desplazará a Miguelturra para que los vecinos y vecinas de la localidad puedan realizar su donación de sangre. En concreto, lo hará los días 26, 27 y 28 de febrero; o lo que es lo mismo, este lunes, martes y miércoles.
Como es habitual, cualquier persona que quiera donar puede acercarse al CERE, situado en el parque Doctor Fleming. No hace falta haber donado antes, sino que se puede asistir en el horario establecido, que abarca desde las 17h hasta las 21h.
Desde la Hermandad de Donantes se espera que los miguelturreños y miguelturreñas colaboren una vez más donando este preciado bien. Además, la asociación ya ha informado de estas jornadas de extracción mediante cartas y SMS a las personas que tienen el carnet de donante, con el objetivo de lograr un mayor resultado en pro de la salud.
Este pequeño gesto puede salvar muchas vidas. Y hacerlo periódicamente es muy importante para que haya siempre reservas de sangre suficientes en los hospitales. Asimismo, donar sangre aporta numerosos beneficios al donante, ya que está médicamente demostrado lo beneficioso de la renovación de la sangre que se produce para reemplazar la pequeña cantidad que donamos.
Además, la sangre donada se somete a todo tipo de análisis, por lo que cualquier anomalía que se detectase se le comunicaría de inmediato a la persona donante. Así, donar sangre periódicamente es como hacerse una pequeña revisión cada poco tiempo.
Por último, al donar por primera vez obtenemos el carnet de donante, lo que nos hace averiguar nuestro grupo sanguíneo y RH, información que mucha gente desconoce.