El CD Miguelturreño competirá finalmente en Primera Autonómica Preferente tras unas semanas de incertidumbre donde su futuro estaba bastante negro. De hecho, la opción más factible era su desaparición porque no había relevo ni propuestas para asumir la dirección del club con nueva junta directiva.
Lo menos entendible es que el club ha hecho un comunicado en el que anuncia su continuidad, pero no ha explicado ni ha comentado qué persona asumirá la presidencia y qué personas componente la junta directiva. Otra de las opciones es que la continuidad esté en manos de una junta gestora de un año de trabajo.
Pues bien, pese a la incertidumbre, y pese al empeño de Diario de Miguelturra de ponerse en contacto con distintas personas de peso del club, a esta hora no se han pronunciado al respecto ni han respondido a las preguntas o llamadas.
Lo que sí que han anunciado es que José Vicente Rojas, que ha sido entrenador ilustre del club, asumirá ahora las funciones de director deportivo. Será la persona de enlace entre el primer equipo y el equipo juvenil, siendo la pieza fundamental para que la parcela deportiva funcione correctamente. Es una gran noticia porque José Vicente Rojas conoce a la perfección la idiosincrasia de la entidad y toda su historia.
Lo que está por ver ahora es qué equipo confeccionará finalmente la escuadrada entrenada por Ángel Daniel Ocaña, puesto que algunos jugadores ya han encontrado otros clubes ante el temor de quedarse sin equipo para jugar y ante la amenaza real de la desaparición. Habrá que estar atento a los próximos días y acontecimientos para ver qué pasos da el CD Miguelturreño.