Los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han celebrado elecciones a delegado de campus para el curso 2023-2024. En las mismas resultaron elegidos José Ramón Díaz de los Bernardos Romero de Ávila, en el Campus de Albacete; Juan Alfonso Blanco Morales, en Ciudad Real; y Ana Carrillo Alcarria y Francisco de Borja Alonso Carrasco, en los campus de Cuenca y Toledo, respectivamente.
Los cuatro fueron elegidos por sus compañeros en unas elecciones en las que tienen derecho a voto los delegados y subdelegados de las escuelas y facultades y los alumnos claustrales de Campus. Los mismos, junto con los miembros que integran su ejecutiva, conformarán las distintas delegaciones centrales de Campus y serán los encargados de coordinar y dirigir la representación de los estudiantes en cada uno de ellos.
El alumno de cuarto curso del Grado en Lengua y Literaturas Modernas: Francés-Inglés Juan Alfonso Blanco Morales es el nuevo delegado de estudiantes del Campus de Ciudad Real, tras ser proclamado automáticamente en el cargo al ser la suya la única candidatura presentada a las elecciones. Procedente del municipio ciudadrealeño de Manzanares, Blanco coge el testigo de su antecesor con “mucha ilusión y ganas de poder mejorar la representación estudiantil en el campus”.
No en vano, tiene experiencia en este ámbito, ya que desde que llegó a la UCLM ha estado vinculado a la representación estudiantil. Precisamente, este año académico venía ejerciendo las funciones de delegado de curso y subdelegado de estudiantes de la Facultad de Letras por el Grado en Lengua y Literaturas Modernas: Francés-Inglés, y ahora da un nuevo paso con el objetivo principal de fomentar la participación de los estudiantes en las distintas actividades que se vayan desarrollando en el campus. “Hay que perfilarlas, pero quiero que se lleven a cabo actividades formativas en cuestiones de interés para el alumnado, así como en otras que son de importancia para la sociedad”, asegura.