Este viernes el Teatro Cine Paz acogió la entregaba de premios de la Peña Taurina Capote de Oro de Miguelturra. Una velada en la que la tauromaquia fue la protagonista. Y es que antes de entregar los diferentes reconocimientos, el maestro de ceremonias de esta gala, el periodista Juan Domínguez, fue dando paso a las diferentes personas que estaban presentes en la mesa para hacer un repaso del mundo de los toros en sus diferentes aspectos.
Un acto que comenzó con la intervención de Julio Benítez ‘El Cordobés’, triunfador de la feria de Miguelturra. Y es que el pasado 9 de septiembre, en el festejo taurino que se llevó a cabo con motivo de las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de la Estrella, cortó cuatro orejas. A continuación fue el turno del empresario y torero Aníbal Ruiz, responsable de la gestión de la Plaza de Miguelturra. Una gestión que se alabó durante este acto y que pretende seguir haciendo crecer el coso churriego.
El alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, destacó la necesidad de poner la plaza de Miguelturra en el lugar que se merece. Mohíno recordó que el coso taurino arrastraba una multa debido a una deuda que ascendía a 22.000 euros, lo que hacía que estuviera vetado para celebrar festejos taurinos. Es por ello que incidió en el hecho de que hay que hacer atractiva la Plaza de Toros de Miguelturra para hacer que las empresas, los toreros y la afición, tanto de Miguelturra como de las poblaciones cercanas, quieran venir a la localidad a disfrutar de los toros.
Francisco Molina, presidente de la Peña Taurina Capote de Oro, puso en valor que la asociación tiene ya 37 años de vida. Casi cuatro décadas trabajando por los toros en Miguelturra. Molina recordó los inicios de la peña y destacó a Vicente Ramírez, quien en este acto recibió la insignia de oro por su trabajo al frente de la asociación. Y es que Vicente Ramírez fue el segundo presidente de la asociación. Incluso se llegaron a realizar dos festejos en su casa, en su corral, donde se soltaron varias vaquillas. En definitiva, un reconocimiento merecido.
En este acto, además de a Julio Benítez ‘El Cordobés’ como triunfador de la feria y de la insignia de oro a Vicente Ramírez, también recibió su premio Carlos Jordán tras poner el mejor par de banderillas durante el festejo del pasado 9 de septiembre. Por último, se homenajeó a José Luis Molina, por ser el encargado de abrir la puerta de toriles durante multitud de años.
La gala finalizaba con la actuación del grupo de baile Taconarte. Unas coreografías que, una vez más, no dejaron indiferente a nadie. Un público que vibró con estas espectaculares bailaoras que pusieron el colofón perfecto al acto.