El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Miguelturra, Miguel Ángel García, ha informado sobre los acuerdos alcanzados en la última Junta de Gobierno Local, celebrada la semana pasada. En dicha sesión, se aprobaron varios asuntos relevantes para la localidad, centrados principalmente en la actividad económica y la gestión municipal. Además, en la mañana de este mismo lunes 21 de octubre ha tenido lugar la reunión de la Comisión Informativa de Hacienda, en la que se han tratado diferentes cuestiones de las que también ha informado el concejal.
Uno de los primeros puntos tratados fue la aprobación de licencias urbanísticas. En concreto, se otorgó una licencia a la empresa Veimancha para la ampliación de sus naves en el polígono industrial, lo que, según García, «refleja el buen momento que atraviesa la actividad económica en Miguelturra». También se concedió una licencia para la ampliación de una vivienda en la calle Enebro, «lo que confirma el dinamismo del mercado urbanístico en la localidad».
Además, se aprobaron las bases para la licitación de ocho puestos en el Mercado Municipal, a un precio de 15 euros por metro cuadrado al mes, «con el objetivo de revitalizar la actividad económica en el mercado de abastos local». García destaca que «estos precios son accesibles para los emprendedores que deseen establecer su negocio en el municipio».
En lo referente al área de Personal, se corrigieron las bases del proceso de estabilización del puesto de conductor tractorista del área de Medio Ambiente. «En un principio, se requería el carné de conducir tipo C, cuando solo es necesario el tipo B, por lo que la modificación permitirá que más personas puedan optar al puesto», explica Miguel Ángel García. Asimismo, se informó sobre la adjudicación del contrato para los cursos de yoga municipales, cuyo desarrollo fue otorgado a la empresa Fortrade. Además, se aprobaron los pliegos para la licitación de la ropa laboral del personal municipal, con un presupuesto anual de 28.000 euros y una duración de dos años, prorrogable a cuatro. «Esta medida busca evitar los problemas surgidos en anteriores legislaturas, asegurando un suministro estable para el personal del Ayuntamiento», manifiesta el edil.
En cuanto a la gestión financiera, se aprobó el pago de facturas por un valor de 292.000 euros. El portavoz subrayó la importancia de mantener un ‘pronto pago’ a los proveedores, «lo que genera confianza mutua y favorece el buen funcionamiento tanto del consistorio como de las empresas locales», afirma el portavoz del Equipo de Gobierno.
Por último, Miguel Ángel García ha adelantado que el próximo jueves se presentará en el Pleno una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que afecta a más del 50% de la plantilla municipal. «Esta actualización, que supone una mejora retributiva de 116.000 euros anuales para los empleados del Ayuntamiento, ha sido negociada con los sindicatos y busca adaptar las funciones y condiciones laborales a las necesidades actuales», expone.
Con estos acuerdos tomado en la Junta de Gobierno así como en la Comisión Informativa de Hacienda, el Ayuntamiento de Miguelturra pretende reafirmar su compromiso con la dinamización económica y con la mejora de las condiciones laborales en el municipio.