El alcalde pedáneo de Peralvillo, Felipe Rivas, ha querido anunciar a la ciudadanía las actividades preparadas para las fiestas de la Virgen Blanca de la aldea. Rivas ha aprovechado la ocasión para invitar a todos a «disfrutar y conocer estas fiestas que se celebran a partir de día 4 de agosto».
El edil explica que el viernes habrá una cena fría a las 21h y a las 22h una proyección de cine de verano a al aire libre, «un momento perfecto para disfrutar de la aldea».
El sábado, día 5 de agosto, se llevará a cabo una chocolatata a las 10h ofrecida por la Asociación de Cazadores y a las 14.30h se celebrará una comida de hermandad ofrecida por la Asociación de Vecinos de Peralvillo. Este mismo día por la tarde a las 16.30h habrá distintos juegos de mesa. Los vecinos y vecinas podrán disfrutar de unas partidas de truque, cinquillo dominó, parchís… unas actividades que finalizarán a las 18h con el campeonato de dardos. También el sábado a las 21.30h se volverá a ofrecer una cena fría y a las 22.30h se podrá disfrutar del karaoke para todos los valientes que se presten a ello.
Por último, el domingo 6 de agosto, para finalizar la fiestas y en su día grande, tendrá lugar la procesión de la patrona, la Virgen Blanca, por las calles de la aldea. La procesión comenzará sobre las 13.30h y contará con los sones de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad. Posteriormente, alrededor de las 14.15h, se ofrecerá el habitual y típico ‘puñado con limoná’ y aperitivos variados para poner el colofón a la fiestas, en las que «insisto en repetir la invitación a todos los vecinos y vecinas», concluía Felipe Rivas.